Las infusiones detox que debes incluir en tu dieta diaria: de la cola de caballo al agua de alcachofa

  • Con las infusiones detox podrás rejuvenecerte, por dentro y por fuera

  • Entre sus beneficios se encuentra la ayuda para eliminar la retención de líquidos

  • Pero, ¿cuáles son las mejores infusiones detox para incluir en el día a día?

Las infusiones son un producto natural que nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo, por fuera y por dentro. Pero eso sí, existe una infinidad de variedades, que dependerán de tus gustos y, sobre todo, de tus necesidades. Pero, ¿cuáles son las mejores infusiones detox que podemos incluir en el día a día?

Las infusiones detox servirán para revitalizar nuestro cuerpo, limpiándolo de todos los excesos. Aunque eso sí, deberás saber que no es una fórmula milagrosa y que se tendrá que combinar con un estilo de vida saludable. Aún así, este tipo de infusión sí que te ayudará a hidratarte y a eliminar toxinas. 

Cola de caballo

Una de las mejores infusiones es la cola de caballo, es decir, un diurético y remineralizante natural y, además, es antiinflamatoria y desintoxícate. También, ayudará a la cicatrización y a la disolución de los cálculos renales. 

Agua de alcachofa

El agua de alcachofa evita la retención de líquidos, favorece la digestión de grasas y la eliminación de toxinas. De la misma forma, favorece la eliminación de agua y sustancias de deshecho. 

Té verde

El té verde te ayudará a desintoxicar el cuerpo, ya que eliminará las toxinas. También, contribuirá a mejorar la salud digestiva de quien la ingiere con cierta frecuencia. Además, ayudará a adelgazar, aumentando la quema de grasas y evitando la retención de líquidos. 

Té rojo

El té rojo puede ayudar a conseguir un vientre plano, mejorando la digestión y evitando la retención de líquidos, una de las causas principales de las personas que sufren de hinchazón en el vientre.

Diente de león

Las infusiones de diente de león serán recomendable para aquellas personas que tienen el hígado grasos y otras enfermedades hepáticas. Además, será perfecta para tomarla tanto en verano como en invierno y tanto caliente como con unos hielos. De la misma forma, se trata de una infusión deportiva que estimula la secreción de los diferentes órganos del aparato digestivo. También, mejora algunos problemas de la piel como los quistes sebáceos y el acné y ayudará contra el estreñimiento. 

El agua de pomelo

Tiene una gran acción diurética además de laxante, lo que ayudará a eliminar líquidos y toxinas. Además, facilita la digestión. Es una infusión muy recomendada para aquellas personas que estén llevando a cabo una dieta de adelgazamiento.