Pilar Rubio desvela su truco para estar tonificada sin entrenar todos los días: "El deporte es solo el 30%"

Pilar Rubio reaparecía hace unos días ante los medios de comunicación para presentar su nueva colección de bikinis. La presentadora explicó en aquel momento que lo "más importante" para ella es que las mujeres se sientan "cómodas" y tengan ganas de que llegue el verano para ponerse en traje de baño, un deseo sobre el físico de las mujeres que ha intentado solucionar con estos diseños. "Hay veces que llega el verano y es como: 'Ay, no estoy preparada'", comentaba. Sin embargo, la realidad es que muchas mujeres temen esta temporada del año y se someten meses antes a una dura 'Operación bikini' de la que la mujer de Sergio Ramos ha querido hablar.

En una entrevista concedida a la revista Lecturas, la presentadora ha explicado que "la 'Operación bikini' no existe porque siempre vas a llegar tarde". "Si no tienes una constancia y eres un poquito responsable, es imposible que con una dieta de choque puedas conseguir algo real. Al final es un estilo de vida lo que hace que puedas moldear tu cuerpo y tu mente para sentirte mejor", explicaba.

La rutina deportiva de Pilar Rubio que no consiste en entrenar todos los días

La presentadora ha desmentido que su físico sea resultado de entrenar todos los días. Pilar ha explicado que no lo hace así porque el entrenamiento es solo un 30% "o como mucho un 40%". Otro 40% es la alimentación y el otro 30% es dormir bien, "si puedes", ha desvelado sobre los trucos que van más allá del ejercicio. Para la mujer de Sergio Ramos es mucho más importante la alimentación que el entrenamiento, ya que ha explicado que, "por mucho que entrenes, si te alimentas mal y no cuidas tu interior, tu microbiota y todo eso, no te va a servir de nada".

Pilar dice que sí que hay días que va a entrenar "con ganas", pero otros muchos lo hace sin esas ganas. "Si no tienes ganas, te jodes. Ese es el resumen. Si yo me pongo a pesar y a escuchar a mi cuerpo, estaría todo el día tirada en la cama. Y no puede ser así. Es que no tienes ganas, es que me duele el cuerpo... pero no es mi problema. Todos tenemos problemas", respondía al medio citado.

La presentadora considera que entrenar es "parte del trabajo" y que estar bien también es su "responsabilidad como madre". "Quiero estar bien para darles lo mejor de mí y a mis hijos, que tengan una madre sana que dure muchos años para cuidar de ellos. Entonces me lo pongo como objetivo y como responsabilidad y lo hago. Y ya que tengo que hacer algo, intento disfrutarlo porque lo voy a tener que disfrutar igual. Si lo haces deseando acabar o sufriendo, al final, lo vas a pasar mal. Ya que estoy ahí, voy a sacar lo bueno de esto", ha dicho sobre su actitud a la hora de entrenar.

Te interesa: