Plancha abdominal: 5 ejercicios para trabajar el cuerpo entero

La plancha abdominal es ideal para tonificar el core
Pero también puede trabajar otros músculos del cuerpo con eficacia
Estas planchas ejercitan también tus glúteos, brazos y espalda
MadridLa plancha abdominal es uno de los ejercicios estrella de cualquier entrenamiento. A la hora de fortalecer el abdomen, le ha ganado terreno a los crunchs tradicionales y, además, ha demostrado su eficacia para trabajar otros músculos del cuerpo. Hay muchas variantes de plancha, algunas más sencillas que otras, pero todas igual de válidas para lograr ponerte en forma. Te mostramos diferentes planchas para trabajar el cuerpo entero, que puedes ir combinando en tus sesiones de entrenamiento para lograr unos resultados visibles. Asegúrate, eso sí, de realizarlas correctamente y, por supuesto, de ser constante en la práctica, y pronto tendrás tu recompensa.
1. Plancha frontal

Comenzamos por la plancha más sencilla de todas, ideal para trabajar la zona del core. Esta plancha isométrica se realiza apoyando en el suelo los codos, de tal manera que los brazos formen un ángulo de 90º, y las puntas de los pies. Mantén el resto del cuerpo elevado y en equilibrio, formando una línea recta. Concentra tu fuerza en glúteos y abdomen para trabajar correctamente.
2. Plancha con los brazos estirados

Esta variante de la plancha tradicional intensifica el trabajo en el abdomen y glúteos, añadiendo el de los hombros. La única diferencia es que ahora los brazos están estirados, con las manos bien apoyadas en el suelo y a la altura de los hombros. No olvides contraer el abdomen mientras la realizas.
