Es una de las actrices más populares de nuestro país y se ha convertido en un icono de estilo y un referente en moda para muchas mujeres. Paula Echevarría es de las que saben hacer suyas las tendencias de cada temporada, como los vaqueros 'bootcut', que se han convertido en uno de sus imprescindibles, e incluso colabora con Primark, con quien ha lanzado varias colecciones de ropa low cost que han arrasado.
Paula Echevarría siempre es una de las mejor vestidas en todas las alfombras rojas a las que va. Conoce cuáles son sus puntos fuertes y sabe elegir los modelos que más le favorecen. Sin embargo, cuando llega a casa y se apagan los focos, el glamour da paso a una Paula diferente. Una Paula que da prioridad a la comodidad y a su bienestar y por eso hay un complemento del que no puede prescindir en ningún momento del año. Un complemento que la acompaña cada noche y sin el que ella no puede vivir (o más bien, dormir).
Paula Echevarría es de esas personas a las que les cuesta entrar en calor y de ahí se deriva la manía que ha compartido en más de una ocasión. Una manía que comparte con un buen número de personas: dormir con calcetines para tener los pies calientes y así poder conciliar el sueño. La actriz ha hablado de ello en varias ocasiones y siempre ha revelado que no puede renunciar a esta prensa a la hora de irse a la cama.
Da igual que sea verano o invierno. Paula necesita este accesorio prácticamente todo el año y así se lo volvió a confirmar a Jorge Javier Vázquez cuando acudió a 'Cuentos Chinos'. El presentador, que ya conocía esta manía, le preguntó si seguía durmiendo con calcetines y la actriz no se escondió. Eso sí, tras afirmar que seguía manteniendo esa costumbre aclaró que no son exactamente calcetines. "Son más calzas que calcetines, pero es que siempre debo de tener los pies calientes, si no, no puedo dormir", respondía entonces la actriz.
Aunque es muy común y mucha gente duerme con calcetines, esta costumbre tiene sus pros y sus contras. Entre las ventajas destacan, por supuesto, las mismas que ha llevado a utilizarlos a Paula Echevarría. Y es que los calcetines aumentan la temperatura corporal y ayudan a conciliar el sueño. Sin embargo, esas no son las única. Una mucho más desconocida pero muy beneficiosa para el cuerpo es que ayudan a prevenir infecciones porque sirven de barrera protectora entre el pie y la sábana.
Sin embargo, pese a esas ventajas, dormir con calcetines también presenta algunos contras como problemas de hidratación, a los que hay que sumar que se convierte en un caldo de cultivo para bacterias, hongos y papilomas si los ponemos justo después de ponernos una crema hidratante. Además, provoca problemas del flujo sanguíneo, por lo que están especialmente contraindicados si se tienen varices o inflamación de los tobillos. Ya por último, dormir con calcetines conlleva un problema de higiene si se usan los mismos que se han llevado todo el día. Así que, si eres de los que duermes con calcetines, todas las noches habría que ponerse unos limpios.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail