Dua Lipa no come nada sólido a partir de las seis de la tarde: "Mi cuerpo no es capaz de trabajar bien"

  • Dua Lipa sigue una alimentación basada principalmente en frutas, verduras y pescado

  • La cantante tiene un horario muy estricto con la comida y no ingiere ningún alimento sólido a partir de las seis de la tarde

Dua Lipa, en su podcast 'At your Service', ha explicado cuál es la rutina de alimentación que sigue a diario. La cantante inglesa ha contado que su metabolismo no es capaz de procesar los alimentos a partir de cierta hora, por lo que el ayuno para ella es la mejor opción. "No como nada desde las seis de la tarde. Cuando como tarde, mi cuerpo no es capaz de trabajar bien en ello y me lleva más tiempo procesar la comida", explicó la artista sobre su truco de alimentación.

Lo cierto es que no sigue ninguna restricción más allá de las horas de ingesta. Dua Lipa explicaba que su alimentación se basa principalmente en frutas, verduras y pescado porque es rico en Omega 3. Pero lo cierto es que no se limita a la hora de comer y algunos de sus platos favoritos pertenecen a la comida albanesa, como puede ser el ajvar, pastel de espinacas y sujuk.

La cantante también ha explicado la importancia que tiene para ella la hidratación. Hace años no cuidaba nada su piel, no se desmaquillaba y no utilizaba cremas para hidratarla, algo que ha cambiado y ha querido mejorar con el paso del tiempo: "Bebo mucha agua. También tomo vitaminas, mucho Omega 3. Siento que verdaderamente ayuda a mi piel".

El ayuno intermitente que siguen las famosas, aprobado por los expertos

Dua Lipa no es la única. Otras famosas como Elsa Pataky o Tania Llasera han hablado en alguna ocasión de las restricciones horarias que siguen en su alimentación y con las que han notado beneficios. Elsa Pataky ha hablado más de una vez del ayuno intermitente 16/8 que siguen ella y su marido desde hace años. La actriz explicaba que consiste en alimentarse durante ocho horas, dejar de comer sólidos a las ocho de la tarde - dos horas después que Dua Lipa- y volver a consumir pasadas 16 horas.

Aunque hay personas que no apoyan este sistema de alimentación, hace unos días el Instituto Médico Europeo de Obesidad lo metía dentro del ranking de las cinco dietas más beneficiosas para la salud. Los expertos apuntan que aquellos ayunos que tienen periodos prolongados durante más horas "serían desaconsejados por una mayor probabilidad de pérdida de masa muscular". "Líquidos bajos en calorías como agua, té y una cierta cantidad de café podrían consumirse en todo momento para reducir la sensación de hambre", aconsejan.