Logo de Life Style
Life Style
Modelos famosos

Marisa Jara, tras perder trece kilos en seis meses: "Conseguí lo que quería"

Marisa Jara, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

El cáncer de estómago que sufrió en el año 2018 y el embarazo de su primer hijo en el 2021 propiciaron que Marisa Jara aumentase de peso. Hace unos meses, la modelo comenzó un proceso de pérdida de peso en manos de profesionales. "Hago cualquier cosa y me agoto", aseguró sobre los motivos por los que decidió cambiar algunos hábitos de su vida. El pasado mes de abril comenzó a hablar públicamente del proceso cuando pesaba 88,4 kilos. "Necesito estar en mi peso saludable porque me canso muchísimo", comentó a través de sus redes sociales. La modelo también recalcó entonces que su objetivo era bajar de peso sin perder masa muscular y, desde el pasado mes de abril, Marisa Jara ha publicado cada martes sus avances.

PUEDE INTERESARTE

Marisa Jara pierde 13 kilos en seis meses y se sincera sobre su cambio físico

A través de su cuenta de Instagram, la modelo contaba este martes 7 de octubre que, desde que empezó la dieta el pasado 22 de abril, ha perdido 13 kilos y no puede estar "más contenta". "Conseguí lo que quería, cuidarme, aprender a comer bien y sentirme más sana y ligera. Objetivo conseguido. Ahora empieza el camino de hacer las cosas bien, poner en prácticas todos los consejos y mantenerme", ha comentado sobre sus resultados.

PUEDE INTERESARTE

En unas declaraciones concedidas a Jaleos del Corazón, Marisa también comentaba que se siente "muy bien, sobre todo a nivel de salud". "Era algo que necesitaba porque con el sobrepeso me estaba cansando muchísimo y había cosas que me costaban una barbaridad", ha asegurado ahora.

El plan que ha seguido Marisa Jara para perder peso

Marisa Jara comentó entonces que le cuesta trabajo "perder peso sola" y que por eso se puso en manos de un experto. La modelo lo ha hecho a través de la dieta Pronokal que promueve la dieta Keto para perder peso, es decir, una dieta cetogénica basada en proteínas de alto valor biológico llevando una alimentación saludable. Para realizar esta dieta, la alimentación se basa sobre todo en preparados proteicos del propio programa, batidos, cremas, tortillas o barritas, combinados con verduras muy bajas en carbohidratos, como espinacas, acelgas, lechugas, pepino o brócoli. De manera temporal se eliminan alimentos que sean ricos en hidratos, como el pan, la pasta o las patatas, también las frutas o los lácteos azucarados.

Tras contar el peso con el que ha terminado y que ahora le toca mantenerse, la modelo también ha dado las gracias a sus seguidores por el apoyo y cariño que ha recibido. "Sois maravillosos. Así da gusto cuidarse", aseguraba.