Actrices famosas

Toni Acosta, sobre el síndrome del nido vacío: "Pensaba que no me iba a pasar porque tengo mucha vida social"

Toni Acosta
Toni Acosta, en una fotografía de archivoCordon Press
Compartir

Toni Acosta se ha centrado en una experiencia personal con la maternidad para crear el monólogo en el que trabaja actualmente. En una entrevista en el podcast 'Poco se habla', se Xuso Jones y Ana Brito, la actriz ha explicado que está basado "en hechos reales, pero que cada uno se haga la idea de lo que es real y de lo que no". Lo que sí adelanta es que hay una vídeo que es real en el que sale su hijo mayor de bebé. "La idea fue mía, pero llamé a un cómplice que es Juan Carlos Rubio. Para no ponerme tan intensa, no llamar a otra mujer. Cuando nos ponemos orgullosas hablando del nido vacío no nos damos cuenta de que nosotras también nos fuimos. Y eso es lo interesante del monólogo", explicaba la intérprete.

La vida actual de los hijos de Toni Acosta y Jacobo Martos
La vida actual de los hijos de Toni Acosta y Jacobo Martos
PUEDE INTERESARTE

La idea se le ocurrido porque, ese año, Nicolás, que es su hijo mayor (los dos son fruto de su matrimonio pasado con Jacobo Martos, hijo de Raphael), se fue a vivir a Barcelona y su hija Julia, que es la pequeña, se fue un trimestre a Irlanda. "Pensaba que el Síndrome del Nido Vacío no me iba a pasar porque tengo mucha vida social, pero tiene más que ver con los cuidados. Cuando duermen en casa sabes donde están, cuando vienen...", explicaba.

Su monólogo está basado en una anécdota que vivió al salir de una reunión ese mismo año en el que sus hijos no vivían en casa. "Le mandé un audio: 'No te preocupes, que llego para cenar'. Y pensé: 'Si no está'. La niña recibiendo en Irlanda el mensaje. Es un asunto del que no se habla, que es únicamente de mujeres y afortunadamente no es así. Hay muchos padres sufriendo el nido vacío. Pensé que era bonito tratarlo con humor, pero que nos den nuestro valor", ha explicado. Actualmente Julia sí vive en casa, pero Nicolás continúa su vida en Barcelona a sus 21 años y centrado en el mundo de las letras y las artes plásticas.

PUEDE INTERESARTE

El deporte que practica y sus tres años sin beber alcohol

Fue hace tres años cuando le diagnosticaron una enfermedad autoinmune y le recomendaron hacer durante seis meses una dieta muy estricta en la que no podía beber alcohol. La actriz se dieron cuenta entonces de que se encontraba "muy bien" y que no quería volver a beber. "El gran bache es Navidad en familia sin alcohol. Una vez pasas la Navidad y estás igual de divertida... la bebida suponía algo social. Cuando me di cuenta de que no pasaba nada y me encontraba muy bien, lo dejé y lo conté", explica.

PUEDE INTERESARTE

Lo que sí cree es que la gente es "pesadísima" insistiendo en que otros beban alcohol cuando es algo que "destroza vidas y da problemas a mucha gente": "El alcohol está tan normalizado que si tú no lo tomas, eres el raro. Hay mucho alcohólico suelto que no lo confiesa, pero tú bebes para alterar tu estado de ánimo".

Toni Acosta ha hecho deporte "toda la vida", pero ha tenido que dejar de hacer crossfit porque le dio "un dolor de espalda horroroso en verano". "Sigo con yoga, pilates, me encanta salir a correr y me he enganchado al ciclo. Hago rutinas. El pilates reformer 2 veces a la semana porque me aburro pero me viene bien para la espalda. Yoga sí que lo hago yo en mi casa e intento todos los días una rutina por la mañana muy temprano y una vela encendida. Voy a retiros y las oigo a ellas. Yo una amiga que tiene una casa maravillosa y organiza ahí retiros", ha contado sobre su rutina deportiva.