Cómo tener unas piernas tan espectaculares como las de Lolita Flores a sus 67 años

La artista puede presumir de tener las piernas más tonificadas del panorama VIP español. En Divinity hablamos con una entrenadora para conocer sus claves
Lolita Flores cumple 67 años: los emotivos mensajes de su hermana, Rosario, y su hija, Elena Furiase
A sus 67 años recién cumplidos, Lolita Flores sigue siendo mucho más que un icono de la música y el arte en España; es un ejemplo de autenticidad, perseverancia y estilo. Con una carrera que abarca décadas, desde su debut en los años 70 hasta su consolidación como una de las artistas más queridas de España, Lolita no solo ha conquistado escenarios con su música y actuación, sino también con su estilo único y su presencia magnética. Y a día de hoy, además de su música, uno de los temas que más comentarios está generando son sus piernas ‘de bailaora’ que recuerdan a las de su madre, completamente tonificadas y que no tienen nada que envidiar a las de una mujer de 30 (¡ya las querríamos para nosotras!). Sin duda todo un reflejo de su disciplina y una vida activa, demostrando que la edad no es un impedimento para lucir espectacular.

El gran interrogante es, ¿cómo lo ha logrado? Hablamos con la entrenadora Gemi Osorio para salir de dudas. “Lolita Flores es conocida por su energía y pasión en el escenario, lo que implica un alto nivel de actividad física. Aunque no seas artista, incorporar ejercicio regular a tu rutina es clave”, comienza diciendo.
Añade que tener unas piernas de infarto como las suyas ya no es nada nuevo porque tenemos a muchas celebrities, como por ejemplo Demi Moore, que ya han sobrepasado la barrera de los 60, y tienen unas piernas envidiables. “Pero todo sea dicho, muchas de ellas gozan de una buena genética, como el caso de Lolita. En estos tiempos, lucir unas piernas así de tonificadas va a ser el resultado de una buena alimentación y ejercicio físico”.
La entrenadora comenta que, después de los 60, la clave está en priorizar una buena alimentación y en hacer ejercicios de fuerza. “Porque lo cierto es que realmente lo único que va a esculpir las piernas de una mujer de esta edad es la combinación de la alimentación, el trabajo de fuerza y el ejercicio aeróbico”.
“En estos casos en los que la mujer quiere lucir unas piernas así, el ejercicio físico no es negociable. Como comentaba antes, es súper importante el ejercicio de fuerza, para mantener la musculatura tonificada y darle forma, pero también hay otras disciplinas como el Pilates con máquina, que tonifica y alarga mucho la musculatura. También el barre, que además está muy de moda ahora, una disciplina que combina los movimientos de ballet, con el Pilates o el yoga y movimientos de danza. Pero de nada sirve todo esto si no se acompaña con una buena alimentación, que ayude a eliminar líquidos porque a esas edades es normal que el metabolismo tienda a disminuir, produciéndose de manera habitual la retención de líquidos”, añade y puntualiza que considera muy adecuados ejercicios multiarticulares como la sentadilla, el peso muerto o las zancadas, que podremos adaptar a nuestro nivel añadiendo más o menos peso.
Un extra de cuidado
Combinando estos ingredientes (alimentación, trabajo de fuerza y cardio) y recurriendo a tratamientos como la presoterapia o maderoterapia, que ayuden a eliminar líquidos, resulta muy efectivo, pues ayudan también a reducir el volumen.
Más allá de los comentarios de Osorio, si buscas un extra de cuidado, existen tratamientos no invasivos que ayudan a mejorar el aspecto de las piernas como por ejemplo la radiofrecuencia, que ayuda a la producción de colágeno para una piel más firme; los masajes reafirmantes, Ideales para combatir la celulitis y relajar los músculos y exfoliaciones para que la piel se vea más tersa.
“Y recuerda, la forma en que te presentas también influye en cómo lucen tus piernas. Mantén una postura erguida y camina con seguridad, al igual que hace Lolita. La confianza en ti misma será tu mejor accesorio”, concluye Gemi.