Cantantes famosos

Aitana desvela la estricta dieta y rutina de ejercicios que sigue: "Quería poner muy a prueba a mi cuerpo"

Aitana, en su concierto en Barcelona
Aitana, en su concierto de BarcelonaCordon Press
Compartir

Tras la polémica con los vecinos de las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu, que le obligaron a modificar la ubicación de las paradas en Madrid con su gira ‘Metamorfosis Season’, Aitana ha preparado un show increíble en el Riyadh Metropolitano con dos conciertos consecutivos los próximos 30 y 31 de julio.

Con motivo de la preparación de algunos de los eventos más relevantes de su trayectoria profesional, la artista se ha sometido en los últimos meses a una estricta dieta, así como a una rutina de ejercicios diarios a los que ha hecho referencia ahora.

PUEDE INTERESARTE
Así es la nueva vida de Aitana en Miami: entrenamientos, dieta, grabaciones y visitas (Imagen de Instagram: @aitanax)
La vida de Aitana en Miami: entrenamientos, dieta, grabaciones y visitas (Imagen de Instagram: @aitanax)

Aitana revela la dieta y rutina de ejercicios que sigue

Tras convertirse en portada de ‘Vogue’ por primera vez, Aitana se sinceraba con la revista acerca del despido de su exmánager, Nuria Andreu, el papel que desempeña su padre, Cosme Ocaña, en su equipo desde que atravesó hace escasos años un problema de corazón.

PUEDE INTERESARTE

También con el citado medio, la artista se sinceró acerca del riguroso plan de deporte al que ha tenido que sumarse de cara a la preparación de sus conciertos más multitudinarios hasta la fecha y que le han llevado en el último mes y medio a orientarlos “más al cardio” aunque, debido a su “tendencia a estar flaquita”, ahora confiesa que necesita ganar músculo.

Y es que en un primer momento, sus shows en Madrid estaban previstos para finales del pasado año, por lo que finalmente su entrenamiento se ha alargado más de lo que preveía: “Empecé a entrenar cuando pensaba que iba a hacer los estadios en diciembre. De hecho, quería poner muy a prueba mi cuerpo y ver hasta dónde podía llegar. Me obsesioné con prepararlo como si fuera una deportista profesional”, explicó.

Sin embargo, tras la cancelación de los conciertos en el Bernabéu, optó por continuar con su rutina desde el otro lado del charco, donde permaneció dos meses inmersa en la grabación de su nuevo álbum, ‘Cuarto Azul’: “Tenía un entrenador en Miami ya pagado y todo. Así que dije: ‘Lo voy a hacer igualmente’. Y buah, gané un montón de masa muscular”, ha revelado la que normalmente pesa alrededor de los 46 kilos aunque por aquel entonces vio cómo la balanza ascendió hasta los 52 kilos.

Además, respecto a su dieta, confesó que no se permite saltarse lo pautado a excepción de los domingos, que tiene establecido un “cheat meal que suele ser una comida” y que, según ella misma relató, es bueno para la activación del metabolismo porque provoca una mayor quema de calorías y para que el organismo "no se acostumbre a una ingesta baja en azúcares”.

Te interesa:

El antes y después de Aitana, así ha cambiado (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @aitanax y Europa Press)
El antes y después de Aitana, así ha cambiado (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @aitanax y Europa Press)