Logo de Life Style
Life Style
Entrevista

Maggie Civantos: “Practico aéreos, straps, aro, yoga y meditación"

Maggie Civantos. Getty
Compartir

MadridMaggie Civantos vive en ese equilibrio constante entre el ritmo frenético de los rodajes y la búsqueda de momentos de calma que le permitan volver a centrarse. Acaba de regresar de Tallin, donde presentó 'Versalles', y mientras ultima la posproducción de su próxima película ya sueña con las vacaciones navideñas para desconectar todo lo posible. Aun así, se toma un respiro para charlar con nosotros sobre los proyectos que la entusiasman, la responsabilidad de dar visibilidad a iniciativas que mezclan arte y compromiso social, y la importancia de escuchar al cuerpo y a la mente cuando el trabajo aprieta.

Entre reflexiones sobre la profesión, anécdotas de rodaje y su relación con las redes sociales, Maggie nos deja ver una versión más cercana y real: la que encuentra paz en la naturaleza, disciplina en el yoga y felicidad en lo cotidiano. También nos comparte algunos de sus “secretos”, esos pequeños detalles que revelan cómo vive, qué sueña y hacia dónde quiere ir.

PUEDE INTERESARTE

Vemos en tu Instagram que no paras. ¿Cómo estás?

La verdad es que te mentiría si te dijera que no (ríe), ahora estoy con la posproducción de una película, pero en Navidad voy a desconectar todo lo que pueda, es importante para recargar las baterías mentales.

PUEDE INTERESARTE

Acabas de volver de Tallin para promocionar ‘Versalles’ en el Tallin Black Nights Film Festival. ¿Qué puedes contarnos de esta película?

Me encandiló el guión de esta película. Sátira social con un humor aterrador. Fue un enorme placer rodar en el norte de México, me siento muy orgullosa de formar parte de esta historia, ya que es el tipo de cine que te hace reflexionar sobre la sociedad que tenemos. Aunque habla de las clases sociales en México, entre otros temas, creo que hoy en día la historia resuena en más lugares del mundo desgraciadamente.

Otro de tus últimos films, ‘Bajo un Volcán’, está arrasando. ¿Cómo fue rodar con William Levy, uno de los hombres más deseados?

Fue una buena experiencia, y lo pasé muy bien rodando con William, es generoso y muy divertido.

¿Qué es lo que más te gusta de los rodajes? ¿Y lo que menos?

No hay nada que me guste más o menos de un rodaje, creo que cada proyecto es una experiencia diferente con sus luces y sombras, como todo en la vida. Me apasiona mi trabajo, y luego depende del equipo y de las circunstancias del proyecto.

¿Quién es tu referente en el mundo de la interpretación? ¿Con quién te gustaría rodar?

Pues me gusta mucho la carrera tan potente y diversa que tiene Amy Adams. Para mí sería un sueño rodar con ella.

Y hablando de proyectos, has sido una de las embajadoras del proyecto de Solán de Cabras y la AECC, donde se ha lanzado el libro ‘Reflejo de un compromiso’. ¿Qué mensaje quieres transmitir con esta iniciativa?

Sí, es un proyecto súper bonito del que me ha gustado mucho poder formar parte y darle visibilidad. Con esta iniciativa tan especial impulsada por Solán de Cabras y la Asociación Española Contra el Cáncer, me gustaría transmitir que el arte es un espejo del mundo, y que nos ayuda a sentirnos en compañía y apoyarnos, especialmente en los momentos más delicados de la vida.

Las redes sociales son un escaparate al que estás expuesta, ¿cómo llevas las críticas?

Intento no leer las críticas. Los buenos comentarios no elevan mi ego e intento que los malos no me afecten, trato de mantenerme al margen. Comparto lo que yo quiero, aquello en lo que creo o parte de lo que soy, pero eso no es todo lo que soy, solo un reflejo que dejamos ver.

Vemos en tu Instagram que el deporte es una constante en tu vida. ¿Qué tipo de rutinas llevas?

Así es, practico aéreos, straps y aro. Me divierte y creo que es el equilibrio perfecto entre la fuerza y la flexibilidad.

El yoga y la meditación también te resultan importantes… ¿Podrías decir que te ha cambiado la vida desde que lo practicas?

Me ha dado disciplina y me ayuda a liberar el estrés. Además, me aporta equilibrio y escucha a mi cuerpo y mente, que en los momentos con mucha carga de trabajo es muy necesario.

¿Qué les dirías a los que están planteándose iniciarse en la práctica?

Que, aunque a veces puede dar pereza, una práctica de sólo veinte minutos al día es tan beneficiosa que no hay excusas para no hacerlo a diario.

Los '7 secretos’ de Maggie Civantos

1- El destino donde te pierdes cuando no quieres que te encuentren.

El mar, la naturaleza. Allí me pierdo siempre que puedo.

2- Si no fueras actriz te dedicarías a…

Ser bailarina o piloto de avión.

3- Tu último capricho.

Regalarme unas vacaciones con tres amigas a Brasil.

4- El mejor consejo que te han dado últimamente.

 Todo ocurre en el momento perfecto.

5- La última vez que has pensado ‘soy feliz’.

Ayer, cuando miraba a mis perros correr por la hierba enloquecidos con el olor del bosque frondoso.

6- Cómo te ves en 10 años.

No me veo…a veces eso me asusta pero creo que me entreno en vivir aquí y ahora. En un año me quiero ver dirigiendo otra película, pero más allá de eso me cuesta visualizar y creo que está bien. La vida es caprichosa, me ha enseñado a navegarla y a trabajar en mis sueños en lugar de proyectarlos tanto.

7- Tu propósito por cumplir en lo que queda de 2025.

Trabajar más mi paciencia, y aunque he crecido mucho en este aspecto creo que puedo hacer un poquito mejor el trabajo de confiar. Confiar en que la vida siempre tiene algo mejor preparado. Ahora me centro en disfrutar de la familia y amigos después de un intenso año de trabajo. Estoy muy agradecida por ello.