Los negocios gastro de Nacho Aragón: churros, vino y un café de especialidad top de Madrid


'Neutrale' surgió como una marca sostenible que creó Nacho Aragón junto a sus amigos de infancia en 2018
A partir de la firma madre, el hijo de Emilio Aragón y sus socios, crearon una cafetería de especialidad: 'Casa Neutrale'
Nacho Aragón, el hijo empresario de Emilio Aragón e igualito a él, que ya se ha casado con Bea Gimeno
Nacho Aragón tiene 30 años y es el hijo menor de Emilio Aragón, uno de los famosos 'Payasos de la tele', y se casó en septiembre de 2024 con la influencer Bea Gimeno y acabamos de saber que está embarazada unos meses despues de la boda. Al contrario de su padre, a pesar del gran parecido físico que guardan con él, ninguno de los tres hijos del actor ha seguido seguir sus pasos. Alejados todos ellos del mundo del espectáculo, Nacho ha optado por el emprendimiento profesional. Su primer proyecto fue una marca de moda sostenible, Casa neutrale, a lo que se sumó con el mismo nombre una cafetería, y una churrería después, Manosanta. repasamos los negocios del pequeño de la saga Aragón, que tienen una declaración de intenciones : "La esencia se basa en el principio de "Less but better" (menos pero mejor)".

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Casa Neutrale, la cafetería de especialidad de Nacho Aragón
Con el objetivo de "crear un concepto de vida con el que la gente se pueda identificar”, Nacho Aragón decidió crear una cafetería de especialidad a modo de evolución de su firma madre: la marca de ropa sostenible 'Neutrale'. De esta forma surgió la primera 'Casa Neutrale Coffee', con el objetivo de no vender solo ropa. La cafetería se ubica en pleno barrio madrileño de Salesas, apodado como 'el soho madrileño', a escasos metros de la flagship store, o tienda insignia de su marca de ropa.
En el diáfano local se pueden degustar platos para cualquier momento del día: “de tostadas con sobrasada y mermelada de higos a sándwiches y ensaladas de todo tipo”, cuenta Nacho para una entrevista con Vanity Fair. Y aunque también hay vinos ecológicos y vermú, el protagonista es el café, que se puede pedir en diferentes moliendas, es distribuido por Tosta Café, y proviene de Costa Rica, Honduras y Etiopía. “Es clave para disfrutar de una buena experiencia solo o con amigos”, dice Nacho Aragón respecto a su cafetería. Tienen también varios panes de pasa madre y otros productos de bollería.
A partir de esa primera cafetería de la calle Regueros, en pleno centro de Madrid, surgió 'Casa Neutrale Wine Bar', en el barrio madrileño de Chamberí. Un espacio donde poder degustar su selección de vinos naturales cuidadosamente elegidos, principalmente nacionales y franceses, que acompañan a los platos, y un equipo de música de alta fidelidad "custom made".
Pero además de la cafetería y de la vinatería, Casa Neutrale tambiém tiene 'Casa Neutrale Música'. Un "listening bar" / restaurante que nace por el amor a la música y el placer de compartir en torno a una mesa. Ubicado en pleno barrio de Justicia (Madrid), ofrece una carta creada para compartir platos, y una programación actualizada de DJs actualizada cada semana. Los "listening bar" o "hi-fi bar" son locales inspirados en los kissaten (cafeterías) japoneses, donde se prioriza la calidad de sonido y la experiencia de escucha de música. Son lugares donde se busca disfrutar de la música en alta fidelidad, con sistemas de sonido de alta calidad y, a menudo, con una selección de vinilos.
En definitiva, las escisiones de 'Casa Neutrale' permiten que personas con gustos gourmet, puedan deleitar a sus sentidos con lo que les apetezca en cada momento: el mejor café, un buen vino, o excelente música.
El origen de 'Neutrale': una marca de ropa sostenible que mantiene dos tiendas en Madrid
El espíritu emprendedor de Nacho Aragón no se frena con una cafetería. También cuenta con una marca de ropa. 'Neutrale' es una firma sostenible en la que confluyen los diseños unisex y minimalistas con el cuidado del medioambiente. Nacho Aragón creó este negocio junto a unos amigos de la infancia en 2018, justo después de finalizar sus estudios de administración de empresas. Alejándose de la moda rápida, querían concienciar a la sociedad sobre un consumo responsable.

Venden prendas básicas (desde chándales, sudaderas o bolsas de tela) con la sostenibilidad y la inspiración mediterránea como pilares, y con el propósito de servir como medio para educar a nuestra generación en la importancia de cuidar nuestro planeta. Todos los productos de su marca tienen que tener algo que mejore el medioambiente.
Todos los diseños son unisex, a través de prendas básicas (de camisetas a pantalones de chándal, bermudas o sudaderas) que persiguen el objetivo de que, poco a poco, la comunidad comparta los mismos valores independientemente de su edad o sexo. Todas las prendas están confeccionadas en talleres ubicados en la Península Ibérica (tanto en España como en Portugal), también con el objetivo sostenible de reducir el impacto ambiental en el transporte. Todo hecho de algodón reciclado y tintes naturales. Además, en sintonía con los mismos valores, y para educar al cliente a comprar por necesidad y no por impulso, tampoco tienen rebajas y no le dan fin a las colecciones temporales.
Hoy por hoy, Neutrale cuenta con dos tiendas físicas, además de la tienda online. Una ubicada en Madrid (Calle Belén, 4), y otra en Barcelona (Carrer del Rec, 41). Lo último que ha lanzado la marca es una colaboración con los estudios de música Pam Pam Studios.
Una cafetería, una vinería, dos tiendas de ropa... y también cinco churrerías: 'Manosanta' para los negocios
No satisfecho con los dos negocios ligados a la marca 'Neutrale', Nacho Aragón es un emprendedor de pies a cabeza. Sigue una marcada carrera meramente empresarial, ya que estudió Administración y Finanzas en la Universidad de Florida y en la Universidad de Suffolk, en Estados Unidos. Su último emprendimiento es a través de una incursión en el sector gastronómico a través de una churrería: 'Manosanta', que cuenta con 5 locales repartidos por el centro de Madrid: Calle Hermosilla, Fermín Caballero, Divino Pastor, General Ricardos y Av. de Ajalvir.
Con el lema "el churro de hoy, con la receta original", se ha bautizado a esta churrería con el sobrenombre de "millennial". En esta ocasión, Nacho ha emprendido junto a dos cercanos socios: su tía Amparo Aragón y su colega y cuñado Javier Gimeno (hermano de su mujer Bea Gimeno). Todos ellos tienen el objetivo de aunar la tradición churrera de la capital con la innovación y el detalle para disfrutar, sin mala conciencia, del buen placer de "pecar" con un buen dulce. Han apostado por darle la oportunidad a este manjar de evolucionar hacia una imagen más cosmopolita, con la que las nuevas generaciones se sientan identificadas, alejando, así, su concepto, del de la churrería tradicional.
En su carta, además de los clásicos churros y porras, están los Pecaditos, unos cubos de churros pequeños, o el bautizado como Sandwich Pecado Mortal, un sandwich de churro con helado artesano, uno de sus best sellers. Todos ellos se pueden pedir con azúcar, canela, ambas opciones combinadas o para degustar solos y, a su vez, acompañarlos de sus dips de dulce de leche, leche condensada o Nutella.

También tienen varios tipos de chocolate, que cobra especial protagonismo en su local. Las opciones can del Chocolate Manosanta, el clásico de toda la vida; el Clarito o chocolate con leche, o el Mocha, un chocolate más especial con un toque a café. Además, para los más golosos, existe la opción de añadir como extra nata o nubes de gominola (marshmallows). Y para quien prefiera renunciar al placer del chocolate, Manosanta tiene un innovador surtido de cafés y de batidos y helados, elaborados todos de forma artesana en el propio local.
Cuentan con servicio de delivery, a través de Glovo para los que prefieren desayunar en casa en pijama. Con packs aptos para los "más perezosos", que incluyen incluso zumo de naranja natural recién exprimido.
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(Fotomontaje con imágenes de Instagram @mariapombo, @mariagdejaime y @mariafrubies))
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