Mantras que te ayudarán a aceptar tu cuerpo tal y como es

  • Que levante la mano quien no se haya sentido en más de una ocasión a disgusto con su cuerpo.

  • La presión que sentimos, desde diferentes frentes, por nuestro aspecto físico, hace que sea muy difícil aceptarlo tal y como es.

  • Por eso te proponemos estos mantras que harán que te reconcilies contigo misma y con tu cuerpo de la forma que mereces.

Sentirnos felices en nuestro cuerpo, aceptándolo tal y como es, sigue siendo un objetivo a alcanzar para un gran número de personas, sobre todo mujeres. La presión que ejercen los cánones estéticos, muchas veces alejados de la realidad, dificultan que reconozcamos la belleza que encierra nuestro cuerpo, y que apreciemos todo lo que nos puede ofrecer.

Tener un cuerpo de revista no hace la vida más fácil. De hecho, no es ninguna garantía para sentirnos mejor con nosotros mismos. Conseguirlo es una cuestión más profunda, y alcanzar la seguridad en lo que somos pasa, inevitablemente, por el reconocimiento y la aceptación plena de nuestro cuerpo.

Dicho así parece obvio y hasta sencillo. Pero lo cierto es que centramos en el aspecto físico gran parte de nuestras capacidades, cuando esto no debería ser así, y desmontar esos pensamientos y dirigirlos hacia una visión positiva de cómo somos resulta complicado para mucha gente. Y, como bien sabemos, ni las dietas estrictas, ni el ejercicio extenuante o cualquier tipo de práctica insana consigue cambiar esto. Por no hablar del daño que hacemos a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Por eso te proponemos estos mantras que te ayudarán a aceptar tu cuerpo, y a valorarlo tal cómo es, porque ya es hora de que te quieras y respetes, libre de imposiciones que nada tienen que ver contigo.

¿Son útiles los mantras?

La palabra mantra significa “herramienta del pensamiento”, y se utilizan desde hace siglos. Su capacidad para transformar el pensamiento, y los beneficios que esto conlleva, es cada vez más avalada por la psicología y la neurociencia.

Existen muchos tipos de mantras, pero todos se basan en la repetición de una palabra o frase, consiguiendo así liberar nuestra mente de aquellas ideas que nos impiden actuar en la vida, tomar decisiones que nos resultan difíciles, y aceptar nuestra realidad en todas sus dimensiones.

Estos que te proponemos a continuación son sencillos, poderosos y efectivos. Puede que al principio te parezca que no tienen nada que ver contigo, por mucho que te lo propongas. Pero repetirlos varias veces al día, una veces en soledad, otras mientras vas hacia el trabajo, hará que se conviertan en una realidad transformadora que te lleve a quererte como te mereces.

Soy perfecta, tal y como soy

Así, sin contemplaciones. Comienza por todo lo alto porque esta es la verdad más absoluta y la que más nos cuesta creer. Eres perfecta tal y como eres, solo que a veces cuesta verlo. Graba esta frase en tu mente y repítela ahora y el resto de tu vida, porque es un hecho indiscutible.

Gracias, cuerpo, que me cuidas y sostienes

Un hecho tan evidente y que parecemos olvidar todo el tiempo, es que gracias a nuestro cuerpo conseguimos hacer todo lo que queremos y debemos de la mañana a la noche. Nos sostienes, nos lleva a trabajar, a bailar, a pasear, nos pide descanso, es capaz de abrazar… de absolutamente todo. Y darle las gracias y procurar mantenerlo saludable es algo imprescindible para reconocer esta realidad tan aplastante.

Om

El mantra de los mantras, el imprescindible sin lugar a dudas, es este. Además, es el más sencillo y el que puedes utilizar en cualquier momento de la vida siempre que lo necesites. Representa la tranquilidad y la sabiduría, y ambas son necesarias para alcanzar ese estado en el que se produce la aceptación total de nuestro cuerpo. No necesitas traer ninguna idea a la mente al decirlo, más bien al contrario. Céntrate en su sonido y, por ejemplo, visualiza el color blanco para alejar de la mente pensamientos que se entrometan. Y deja que el Om te lleve a ese estado de paz y de calma que te hará sentirte bien contigo misma.