Logo de Life Style

Life Style

El pan de espelta integral de Mercadona que triunfa entre los deportistas

Mercadona ha lanzado al mercado un nuevo producto que, seguro, hará las delicias de los aficionados al fitness: se trata de un pan tostado integral cargado de proteínas y con un muy buen perfil nutricional. 

Utiliza para su elaboración harina de espelta. La espelta es un tipo de cereal ancestral que no ha sufrido tantas modificaciones genéticas como el trigo y, por lo tanto, posee más beneficios a nivel nutricional y aporta menos calorías que éste último.

Principales beneficios de la espelta

No solo contiene más cantidad de proteína que la harina de trigo (15% frente al 10%), sino que contiene los ocho aminoácidos esenciales (aquellos que no pueden sintetizarse en el organismo y tienen que conseguirse a través de los alimentos). En concreto, la espelta tiene más lisina que el trigo, por lo que su valor biológico es mayor.

Es un alimento con un alto valor energético gracias a su contenido en hidratos de carbono mayoritariamente complejos, muy apreciados por las personas que realizan grandes esfuerzos físicos y que necesitan un aporte de energía alto.

Por cierto: los carbohidratos complejos son aquellas cadenas largas de moléculas de azúcar, lo que hace que el cuerpo tarde más en descomponerlos y, en lugar de tener el típico pico de glucosa de azúcares simples (como una galleta, una gominola o una magdalena), esta sube poco a poco. Es decir, tienen un índice glucémico bajo (y esto es convierte a estos hidratos en saludables).

Otros beneficios que vamos a encontrar en la espelta

Aporta una gran cantidad de minerales como el calcio, el hierro y el fósforo, entre otros, indispensable para la salud de nuestros huesos, para la fabricación de hemoglobina y para nuestro sistema muscular y nervioso.

Una cualidad a valorar es su alto contenido en fibra que, sumado a una menor cantidad de gluten con respecto a otras harinas, lo convierte en un gran aliado de nuestro sistema digestivo y ayuda a mantenernos saciados por más tiempo.

Contiene triptófano, aminoácido esencial que contribuye a mantener un estado mental y emocional óptimo, y que nos ayuda a promover un sueño reparador. También vamos a conseguir a través de la espelta vitamina E, indispensable para la vista y la salud de la sangre, del cerebro y de la piel. Y vitaminas del complejo B, importantes para nuestra salud cardiaca y para el sistema nervioso.

Este pan es rico en omega 3 y omega 6, y no contiene colesterol.

Ingredientes y perfil nutricional del pan tostado 100% espelta integral Hacendado

Sus ingredientes por 100 g de producto son: harina integral de trigo espelta (83%), aceite de girasol alto oleico (3.6%), levadura (2.8%), azúcar (2,6%), sal (1,5%), agente de tratamiento de trigo, gluten y harina (1,4%). Para las personas con intolerancias, además del gluten que obviamente contiene, este pan, tal y como se indica en su envase, puede contener trazas de cacahuete, soja, derivados lácteos y sésamo.

En cuanto a la información nutricional por cada 100 g de producto, destaca su alto contenido en proteínas, con 17,5 g en fibra, con 9,3 g y en hidratos de carbono, con 60 g, de los cuales solo 4 son de azúcar. Un perfil nutricional muy interesante para quienes busquen llegar a sus requisitos de proteína diaria sin excederse en calorías, ya que cada barrita de 9 g solo tiene 34 calorías.

Estas rebanadas de pan tostado integral de espelta salen a 1,47 euros, en un envase de 250 g.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail