Cómo congelar

Cómo congelar huevos frescos y cocidos

Los huevos se pueden congelar
Los huevos se pueden congelarPexels
Compartir

Si alguna vez te has preguntado si se pueden congelar huevos, la respuesta es sí: puedes congelar huevos frescos y cocidos, pero hay una serie de recomendaciones que debes tener muy en cuenta. Para empezar, del mismo modo que hay alimentos que se congelan sin perder sus propiedades, textura o sabor, con los huevos no es tan sencillo.

De entrada, congelarlos no te garantiza que vayan a mantener sus nutrientes y, al descongelarlos, puede que descubras que el sabor y la textura no es el que recordabas. Aún así, te contamos cómo puedes congelarlos para que los disfrutes de la mejor manera posible. 

PUEDE INTERESARTE

Cómo congelar huevos frescos

Si pensabas que con meter el huevo tal cual en el congelador ya estaría todo hecho, olvídate. En primer lugar, no debes congelar nunca un huevo dentro de su cáscara, porque lo único que lograrías es un desastre en tu congelador.

Así que debes abrir el huevo y, muy importante, separar las claras de las yemas. Guárdalas por separado en recipientes de cristal y, en el caso de las yemas, es imprescindible que estén batidas. Así que tras batirlas y guardarlas en el recipiente, introdúcelas lo antes posible en el congelador. 

PUEDE INTERESARTE
Bate las yemas antes de congelarlas. FUENTE: Pexels

Cómo congelar huevos cocidos

Para congelar bien un huevo es tan importante prestar atención a lo que debes hacer como a lo que no debes hacer. Empezando por esto último, nunca congeles un huevo duro. Si lo haces, al descongelarlo te encontrarás con que tiene una textura más similar a la de un chicle que a la de un huevo. Para evitarlo, retira la cáscara del huevo cocido y pícalo muy fino, como si lo fueras a utilizar en una ensaladilla rusa y guárdalo en un recipiente de cristal. 

No congeles el huevo con cáscara. FUENTE: Pexels

Cuánto tiempo pueden estar los huevos en el congelador

No te lo hemos puesto fácil para congelar los huevos, es cierto, pero la buena noticia es que aguantan bastante tiempo en el congelador. Si el huevo era fresco, puede permanecer en buen estado hasta doce meses en el congelador. En cambio, si el huevo ya estaba cocido, no deberías tenerlo congelado más de tres meses.