Ion Aramendi y María Amores nos cuentan el truco para evitar el efecto rebote tras dejar la dieta del bocadillo: "Estamos en mantenimiento"

Ion Aramendi y María Amores, en una entrevista exclusiva, nos han contado qué alimentación siguen actualmente tras poner fin a la dieta del bocadillo
Ion Aramendi desvela la carrera universitaria que quiere estudiar su hijo mayor: "Le tira que no es excesivamente complicada"
Hace un año, a través de sus redes sociales, Ion Aramendi y su mujer, María Amores, contaron que estaban experimentando un cambio físico tras seguir la dieta del bocadillo. Gracias a las pautas de un nutricionista profesional, el presentador adelgazó nueve kilos y perdió 8 centímetros de cintura en dos meses. En un encuentro exclusivo que tuvimos con Aramendi el pasado mes de febrero, el presentador nos contó que le parecía una dieta "maravillosa" y que a él le había funcionado. "En septiembre me veía muy mal, estaba muy descontento con mi cuerpo y pesaba 92 kilos", nos confesó en exclusiva. "Con poco de dieta y gimnasio he perdido 12 kilos y ahora peso 88. Me siento mejor que nunca, más fuerte que nunca. Por salud y verme más guapo y todo, me siento más sexy. La dieta es espectacular", aseguró entonces.

Ion Aramendi y su mujer ya no siguen esta dieta y están "en mantenimiento"
Ocho meses después de esas declaraciones, desde Divinity hemos vuelto a hablar en exclusiva con el matrimonio sobre su alimentación. Tal y como puedes ver en este vídeo, en un encuentro en la alfombra roja de los GenZ Awards, María Amores, mujer del presentador, nos contaba que actualmente están "en mantenimiento", lo que quiere decir que no han seguido adelgazando pero intentar no engordar. "Eso lo hemos conseguido porque esa dieta te enseña a comer sin grasa y de una manera que te hace no engordar. Ahora no estamos a dieta", nos explicaba.

Por su parte, Ion nos contaba que siempre come bocadillo entre semana y el fin de semana se pasa "por el forro" la alimentación. Además, la pareja nos ha contado que compaginan ese mantenimiento con ejercicio funcional: "Vamos a un gimnasio con entrenadores y es una hora de fuerza y algo de cardio, dos o tres veces por semana", decía él. "Yo ahora quiero empezar con el tenis por Alcaraz", añadía María. "Y hacemos el amor a menudo", bromeaba Ion.
¿Qué es la dieta del bocadillo?
La dieta que durante un año ha seguido el matrimonio no prohíbe ningún grupo alimenticio en su totalidad, algo que sí hacen otras dietas. Esta en concreto promueve un consumo equilibrado y tiene la ventaja de la flexibilidad y la sencillez. Tal y como puedes ver en este vídeo, donde los propios protagonistas explicaban cómo hacían sus bocadillos, el truco de esta dieta está en "no usar nunca aceite ni grasas". "Hay muchos alimentos que ya de por si tienen grasa, como el pescado o la carne", comentó María Amores.

