Lorenzo Caprile ha adelgazado 43 kilos: las claves de su gran cambio físico, por el nutricionista Charles Orrico
Charles Orrico analiza el cambio físico de Lorenzo Caprile, tras perder 43 kilos en dos años gracias a un plan alimenticio supervisado y al ejercicio adaptado, demostrando que la constancia es esencial para mantener los hábitos saludables en el tiempo
Antonio Orozco se sincera sobre su cambio de hábitos tras la advertencia de su médico: "Pesaba 127 kilos"
El diseñador madrileño Lorenzo Caprile, conocido por ser uno de los modistas más influyentes de España, ha dado un gran cambio físico. En apenas dos años, logró perder 43 kilos de peso y transformar por completo su estilo de vida. A sus 58 años, el diseñador ha pasado de vivir entre jornadas maratonianas de trabajo y una alimentación desordenada a mantener un equilibrio basado en la salud y el bienestar. Para descubrir todas las claves de este cambio, contamos con la colaboración de Charles Orrico, experto en nutrición, hábitos saludables y entrenamiento físico, que desgrana cómo ha sido la transformación del modista.
Lorenzo Caprile nunca ha ocultado su lucha con el peso. Él mismo conoció en una entrevista en 'El Español' que "ha sido un gordito con sus luces y sombras durante toda su vida". En distintas etapas, su exigente ritmo de trabajo y los años de dedicación al taller provocaron que descuidara su salud. En sus primeras declaraciones públicas sobre el tema, Lorenzo Caprile confesó que se puso en manos de un especialista y que su cambio comenzó con un método supervisado: el plan PronoKal, un tratamiento clínico basado en una dieta proteica y control médico continuo. Durante los primeros meses su alimentación se basó en cinco o seis batidos proteicos al día, un proceso que él mismo definió como "aburrido y monótono", y que terminó sustituyendo por una alimentación más equilibrada y hacer deporte adaptado.
"Cuando bajas de peso demasiado rápido, el cuerpo entra en estado de alerta: pierdes músculo, te quedas sin energía y luego viene el temido efecto rebote. Un cambio real necesita tiempo, igual que lo necesitó tu cuerpo para ganar esos kilos. Cuando lo haces poco a poco, lo mantienes en el tiempo. Realmente, es volver a aprender a comer. Saber qué te sienta bien, qué te inflama, y dejar de comer por ansiedad o por costumbre. No se trata de prohibirte cosas, sino de comer de forma consciente. Eso te da libertad y, sobre todo, resultados que duran para siempre", comenta el experto Charles Orrico.
Alimentación consciente y deporte adaptado: la clave del éxito de Lorenzo Caprile
Tras alcanzar su peso objetivo, Lorenzo Caprile abandonó las dietas estrictas y optó por un estilo de vida saludable. "No sigo ninguna dieta, pero cuido lo que como todo lo posible. Intento evitar las harinas refinadas y los azúcares añadidos porque soy muy goloso", aseguró en su entrevista citada anteriormente. Su menú diario se centra en proteínas de calidad, verduras frescas y productos naturales, reduciendo al mínimo los ultraprocesados. "Cuando comes bien y haces deporte, el cuerpo funciona mejor: duermes más profundo, te levantas con energía, estás más estable emocionalmente. Y además, te sube el autoestima porque sabes que estás cumpliendo con lo que te propones. La comida no solo cambia el cuerpo, también cambia tu forma de pensar", apunta el experto.
El modista también ha incorporado el ejercicio físico a su rutina. Aunque no practica deporte de alta intensidad, sí dedica tiempo al movimiento diario y a actividades que le permiten mantenerse activo. Pero, ¿cómo se puede mantener la motivación a largo plazo? Según Charles Orrico, "celebrando los pequeños avances, que suena a cliché, pero es la realidad. No solo cuando bajas kilos, también cuando duermes mejor, tienes más energía o te ves menos hinchado. Y rodearte de gente que te apoye, que te recuerde por qué empezaste. Y si si se están cuidando también, mejor. Al igual que se dice "somos lo que comemos" también "somos el entorno que nos rodea". Procura que tu entorno te impulse a querer tener una vida más saludable. No siempre tendrás ganas, y es normal. Por eso necesitas un motivo que te mantenga en pie los días que te cueste más".
Para no caer en el abandono de estos hábitos saludables, el experto aconseja una serie de tips: "Primero, no exigirte hacerlo perfecto. Ya que estás aprendiendo y todo tiene su tiempo. Habrá días buenos y días malos, y eso también forma parte del proceso. Lo importante es volver a ello una vez te sales del "camino", no tirar la toalla por no haber podido cumplir durante unos días. Y sobre todo, hacerlo sencillo para ti: si un plan o dieta no encaja con tu vida, no lo vas a mantener", aconseja Charles Orrico, creador del programa 'Desinflámate en 21 días', que ayuda a personas a desinflamar su cuerpo, recuperar energía y reconectar con hábitos saludables sin vivir a dieta. En el caso de Lorenzo Caprile, su cambio físico no solo le ha devuelto vitalidad, sino que también le ha permitido mantener la energía necesaria para afrontar su intensa vida profesional. A día de hoy, se muestra orgulloso de haber logrado un peso estable y una relación saludable con su cuerpo.
Te puede intresar: