Logo de Life Style

Life Style

Del festival de los monos a la batalla de naranjas: las tradiciones más raras del mundo

5 lugares que puedes visitar para no perderte sus fiestas tradicionales
Compartir

Ya hemos hablado en esta sección de lo importante que son las tradiciones, la gastronomía, los mercados y otras manifestaciones culturales para conocer un país. No basta con sacar foto a su monumento más icónico. Probar los sabores, participar de los eventos que consideran importantes, descubrir otras maneras de entretenerse y de celebrar, enriquecen los conocimientos de cualquier viajero sobre un destino lejano.

Si te interesa este tipo de turismo más cultural, Flora González trae un repaso por cinco destinos cuyas fiestas tradicionales son de lo más exóticas. Aunque en la lista hay una fiesta española que sorprende no solo a extranjeros sino también a locales. No porque esté a la vuelta de la esquina deja de ser curioso y hasta peligroso.

PUEDE INTERESARTE

Pero si lo que buscas es un destino recóndito y no sabes qué punto del mapa elegir, este listado te va a ayudar. Puedes viajar a Tailandia para ver de primera mano cómo los monos se convierten en los protagonistas de un extraordinario banquete. O acercarte hasta Finlandia, donde los hombres se pueden ganar el peso de sus esposas en cerveza (sí, tal como lo lees). O descubrir cómo se celebra en absoluto silencio: es posible solo en Bali. Pero hay muchas tradiciones más. Dale Play para conocerlas.

Además: los monumentos más raros del mundo

PUEDE INTERESARTE

Si estás en los Estados Unidos, y ya le has sacado una foto a la Estatua de la Libertad debes saber que no lo es todo. Para descubrir un monumento que no abunda en las fotos de Instagram pero realmente te dará una experiencia original, podrías hacer la ruta 66 y llegar hasta Cadillac Ranch, en Texas. El camino es histórico por sí mismo, ya que la Ruta 66 es conocida como "La ruta principal" o "La madre de los caminos", en su país. Recorre casi 4000 kilómetros y pasa por 8 estados. El año que viene cumplirá 100 años y el país norteamericano ya prepara celebraciones. Además de atravesar paisajes de lo más diversos, esta ruta te lleva a un parque donde los monumentos son coches Cadillac enterrados en el desierto. En este vídeo Flora González te cuenta para qué están ahí y en qué consiste la visita.

Europa tiene monumentos de lo más insólitos. Ya hemos hablado en esta sección de aquellos que son casi desconocidos y a los que nadie llega (uno de ellos está en España), pero hay otros que están en lugares idílicos y merece la pena hacer una parada. Uno de ellos es el tenedor gigante de Vevey. El sitio donde se ubica, a orillas del Lago Lemán, en Suiza, es tan precioso que conquistó nada más ni nada menos que a Charles Chaplin, a Freddie Mercury y a la emperatriz Sissí. Los tres pasaron los últimos días de su vida admirando el imponente paisaje y los tres tienen un monumento frente al espectacular lago. Pero el monumento que queremos destacar hoy es mucho más extraño: literalmente, un tenedor gigante. Te contamos qué homenaje rinde. Dale Play al vídeo para descubrir las estatuas más raras del mundo.