Vacaciones

Norma Duval descubre una de las calas más bellas del mundo, en Cerdeña, y revela su firme opinión

Norma Duval en su Instagram
Norma Duval, en una foto recienteInstagram @normaduvaloficial
Compartir

Norma Duval está disfrutando de un verano de postal. Desde mediados de junio, la vedette más icónica de nuestro país está embarcada en un viaje por el Mediterráneo que haría soñar a cualquiera: ha navegado por las costas de Cerdeña, ha recorrido los acantilados de la Costa Amalfitana, ha fondeado en aguas cristalinas de las islas griegas y ha hecho parada en la encantadora costa croata. Y como buena amante del mar y la belleza natural, ha querido compartir muchas de estas experiencias en su cuenta de Instagram.

PUEDE INTERESARTE

Así es la Cala Goloritzé, en la costa este de Cerdeña

Entre paisajes de infarto, cenas al atardecer y días de navegación, hay una imagen que nos ha dejado completamente hipnotizados. Un vídeo que muestra las aguas turquesas de Cala Goloritzé, en la costa este de Cerdeña. Una cala tan espectacular que no solo ha captado la atención de sus seguidores, sino que también ha sido nombrada recientemente como la mejor playa del mundo según el ranking 2025 de World’s 50 Best Beaches.

PUEDE INTERESARTE

Cómo llegar a la cala Goloritzé

Cala Goloritzé no es una cala cualquiera. De hecho, no es de esas playas a las que llegas en coche con la toalla al hombro. Aquí hay que currárselo un poco. Se puede llegar a pie, tras una caminata de unos 4 kilómetros desde el altiplano del Golgo (ojo, que la vuelta es en subida), o bien en barco, aunque no está permitido desembarcar directamente. Esto, lejos de ser un inconveniente, es parte de su encanto, pues se trata de un lugar tranquilo, cuidado, casi virgen, en el que la naturaleza manda.

Además, sus aguas son simplemente de otro mundo; turquesas, cristalinas y rodeadas de acantilados y rocas blancas. La arena es fina y blanca, mezclada con piedras redondeadas que hacen que el paisaje parezca sacado de un catálogo de viajes. Uno de sus grandes iconos es el Aguglia a Tramontana, una aguja de piedra de más de 140 metros que se alza justo al lado de la cala y que es uno de los puntos más fotografiados (y escalados) de la zona.

Una de las mejores playa del mundo

Los italianos son conscientes de este pequeño tesoro que poseen y por eso lo declararon Monumento Natural en 1995. Por esto, tampoco es casualidad que World’s 50 Best Beaches la haya coronado como la número uno del planeta en su lista de 2025. El ranking se elabora con la ayuda de expertos en viajes, fotógrafos, influencers y amantes del mar de todo el mundo, y valora aspectos como la conservación del entorno, el impacto visual y la experiencia global de la playa.

En el caso de Goloritzé, los jueces destacan que “es la definición de paraíso”, con un nivel de conservación natural que resulta excepcional incluso dentro del exigente estándar del Mediterráneo. Una de las razones que más peso ha tenido en su elección como mejor playa del mundo es precisamente su dificultad de acceso, que limita el turismo masivo y permite disfrutar de una conexión más íntima con la naturaleza.

Y aunque Norma  no ha dicho mucho sobre la cala en sí, el vídeo que ha subido lo dice todo, así que no nos extraña nada que haya elegido este rincón de Cerdeña como una de las paradas de su verano. No lo dudes, si estás buscando una cala de aguas imposibles, rodeada de naturaleza y con ese punto secreto que la hace aún más especial, apunta Cala Goloritzé en tu lista.