Así son los únicos hoteles con 7 estrellas del mundo: exclusividad y lujo sin límites

En el mundo hay algunos hoteles de 7 estrellas y son la máxima expresión del lujo. ¡Descúbrelos!
Los 10 destinos de viaje que son tendencia en 2025
Si pensabas que no había nada más lujoso que un hotel de 5 estrellas, aún puedes subir el nivel. Nos referimos a los exclusivos hoteles de 7 estrellas que hay en el mundo. Son pocos, sí, pero eso también es parte del lujo. Alojarte en uno de ellos supone una experiencia única en la que no faltan los mayordomos, las piscinas y playas privadas, y los detalles opulentos a cada paso que das.
En ellos te tratan como si pertenecieras a la realeza y recibes más atenciones de las que podrías haber imaginado jamás. Dormir una noche en cualquier de ellos puede costarte miles de euros, pero para quienes los frecuentan la vivencia merece la pena. Ahora bien, lo de que tengan 7 estrellas, no es del todo oficial.
¿Existe la categoría 7 estrellas?
Podríamos decir la categoría 7 estrellas es más bien un invento para señalar que lo que puedes encontrar en estos hoteles va mucho más allá de lo que puedas encontrar en el hotel de 5 estrellas más lujoso del mundo. Es decir, lo de las 5 estrellas se les queda corto para indicar todo lo que te pueden ofrecer, aunque las 7 estrellas no se correspondan con una categoría oficial.
¿Qué vas a encontrar en un hotel de 7 estrellas?
Para encontrar la respuesta a esta pregunta lo mejor es que dejes volar tu imaginación. Y aún así, posiblemente no llegues a visualizar lo que ocurre en estos resorts de lujo. Lo que hayas vivido hasta ahora en un hotel de 5 estrellas no se aproxima a lo que aquí puedes encontrar. De entrada, se encuentran en lugares únicos, como islas privadas que, en ocasiones, se han creado solo para levantar en ellas el hotel y hacer que te sientas en tu propio reino.
Los edificios y la decoración entremezclan la modernidad con la opulencia en cada rincón. Mármoles traídos de diferentes lugares del mundo, acabados dorados (o de oro), edificios que parecen palacios… Te dejarán con la boca abierta. Por supuesto, la atención al cliente es de escándalo, ya que te tratan como si fueras la persona más importante del mundo. Pueden trasladarte en un avión privado, limusina o en un Rolls-Royce y, por supuesto, cuentas con un mayordomo personal las 24 horas.

No faltan spas que parecen templos, playas y piscinas privadas, artículos de baño de Hermès, restaurantes con chefs con estrella Michelin que te harán disfrutar de la comida como nunca antes lo habías hecho. Antes de que pidas algo lo tendrás ante ti. Tampoco falta la tecnología más puntera en esas suites que son más grandes que tu casa para que todo esté a tu gusto: luces, temperatura, música, televisión…
Y como puedes imaginar, la privacidad y la seguridad están más que garantizadas. El personal de seguridad, los ascensores privados y los accesos exclusivos son imprescindibles. ¿Te animas a visitar alguno de ellos aunque fundas todos tus ahorros? Estos son los más famosos.
Burj Al Arab (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)
Es el más conocido de todos y el que inició la fiebre por los hoteles de 7 estrellas. Su arquitectura con forma de vela es todo un icono, no solo en Dubái. Está situado en su propia isla, cuenta con suites de dos pisos con vistas al mar, helipuerto y servicio de Rolls-Royce para que recorras la ciudad. Dispone 8 restaurantes exclusivos, una terraza con dos piscinas y 32 cabañas de lujo. El Sky View Bar está a 200 metros sobre el nivel del mar para que disfrutes de un té o de cócteles al atardecer.

El Burj Al Arab alberga el restaurante exclusivo Al Muntaha, que elabora platos selectos de cocina europea moderna. El Talise Spa cuenta con bañera de hidromasaje, piscinas infinitas cubiertas, salas de tratamiento para cuidarte mientras contemplas el golfo Pérsico, saunas, salas de vapor y piscinas pequeñas. Además, todos los huéspedes pueden acceder a la playa privada del Jumeirah Beach Hotel.
Emirates Palace (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos)
El Emirates Palace Mandarin Oriental se encuentra a orillas del golfo Pérsico, en una zona de playa privada con vistas a su bahía natural privada. Es como un palacio real que se ha convertido en hotel para que vivas como un personaje salido de las Mil y Una Noches. Mosaicos en oro, plata y cristal evocan la historia de Arabia y decoran el lugar. Logra combinar el encanto del mundo antiguo con lo mejor del mundo moderno para que vivas una experiencia inigualable.

Tiene 12 restaurantes y en cada habitación, donde dispones de las últimas tecnologías, tendrás muebles como sacados de museo y ropa de cama de lujo y baños de mármol. Como ya imaginarás, dispones de un mayordomo para ti 24/7. Si te cuesta desconectar, solo tienes que pasar por su spa para recibir un tratamiento corporal de lujo o sumergirte en su hamman marroquí.
Laucala Island Resort (Fiyi)

Si eres más de imaginarte en un destino paradisíaco alejado del mundanal ruido, seguramente lo que necesitas son unas vacaciones en el Laucala Island Resort. Este hotel 7 estrellas ¡es una isla entera! Aquí nos saltamos el concepto de habitación para pasar directamente a las villas privadas suspendidas sobre el agua, con piscinas infinitas, rodeadas de selva y con acceso directo a playas de arena blanca.
Puedes llegar en tu propio avión privado y, una vez allí, si buscas más entretenimiento, podrás pasear a caballo por sus paradisíacas playas, ver el atardecer en barco, bucear, jugar al golf… Su oferta gastronómica es exquisita y sostenible, al igual que el diseño del recinto. Lo peor que te puede pasar allí es que, una vez que vivas la experiencia, no seas capaz de regresar a tu vida de simple mortal.