Logo de Life Style
Life Style
Vacaciones

La playa secreta de Galicia, conocida como el Caribe gallego, que tienes que visitar

La playa gallega que parece el CaribeCortesía de A Mariña Lucense
Compartir

Galicia es un destino cada vez más demandado en los meses de verano. Las temperaturas, más frescas que en otras zonas del litoral español, la gastronomía y impresionante naturaleza de la región la han convertido en una de las joyas turísticas que todos quieren visitar. Además, tiene rincones ocultos de una belleza exultante. Y es que hay una playa secreta en Galicia que se conoce como el Caribe gallego que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita al norte de España. 

PUEDE INTERESARTE

Sabemos que Galicia esconde cientos de playas que merece la pena descubrir y que en cualquiera de ellas puedes sentirte en el paraíso. Otras, ya son famosas en todo el mundo por razones obvias, como es el caso de la playa de Rodas y, en general, todo el archipiélago de las Cíes. En este caso, hablamos de una de esas playas desconocidas, para suerte de muchos ya que aún no está masificada, porque una vez que la conoces solo quieres volverla a disfrutar una y otra vez. 

La playa de Vidreiro, el Caribe gallego

En la provincia de Lugo, el municipio de O Vicedo es uno de los menos conocidos, y en él se encuentra la playa de Vidreiro, una joya del litoral que es un paraíso para cualquier amante de la naturaleza más salvaje. Este espectacular arenal lucense es uno de los menos concurridos de la Mariña Occidental, y se ubica muy cerca de la Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Ibérica. 

PUEDE INTERESARTE

A poca distancia del casco urbano de O Vicedo, la playa de Vidreiro es de arena blanca y fina. Bañada por el Cantábrico, es de aguas transparentes y tranquilas porque está protegida por el dique del puerto, por lo que es una playa ideal para ir con niños y disfrutar de un baño seguro y un ambiente relajado.

Una playa pequeña rodeada de vegetación

A menos que vayas a buscarla, la playa de Vidreiro puede pasar desapercibida por su reducido tamaño, ya que no llega a los 200 metros de largo, y está rodeada de una vasta vegetación que hace aún más espectacular el conjunto. Otro de sus puntos fuertes son las maravillosas vistas que ofrece de la Ría del Barqueiro o el agradable paseo que te lleva desde la playa hasta el pueblo de O Vicedo. 

Si te hospedas allí, ir andando es la opción perfecta, pero si tu visita es parte de una excursión de un día, no tendrás problemas en aparcar cerca de la playa. En ese caso, has de tener en cuenta que la playa está ubicada a una hora y media por carretera de la ciudad de Lugo. Para ir desde allí, hay que tomar la A-6 y después circular por la A-8 hasta el desvío por la A-64. Por último, tan solo hay que enfilar la AC-101, la CG-1.3 y la AC-862 sucesivamente hasta llegar al casco urbano de O Vicedo. Lo que está claro es que tenemos un maravilloso litoral por descubrir, y la playa de Vidreiro es buena muestra de ello.