Logo de Life Style
Life Style
Navidad

Los 5 mejores destinos de Europa para viajar en Navidad con niños o sin ellos

La Navidad nos muestra un lado completamente nuevo de las ciudadesUnsplash
Compartir

Un viaje en Navidad tiene un encanto diferente porque permite descubrir lugares nuevos en una época especialmente mágica. No solo hablamos de las decoraciones típicas de estas festividades, también hacemos referencia a las sensaciones que el invierno consigue despertar en nosotros. 

Esos días fríos en los que la luz es distinta y el aire se siente diferente y apetece aprovechar para lucir nuestras prendas de abrigo mientras que damos un paseo o nos refugiamos en algún lugar para entrar en calor. Apetece tomar una bebida caliente que atempere nuestras manos, o probar esas recetas clásicas que venden en los mercados navideños y que se pueden disfrutar mientras se pasea entre sus puestos. 

PUEDE INTERESARTE

Destinos de Europa para viajar en Navidad con niños o sin ellos

Hay muchas ciudades europeas que lucen en Navidad su mejor aspecto, tiran la casa por la ventana y ponen toda la carne en el asador para que los visitantes puedan disfrutar de lo mejor de la ciudad durante su estancia. Algunas de ellas son ideales para viajar con niños, otras para hacerlo en pareja o entre amigos, pero todas ellas merecen una visita y si es en Navidad, mejor que mejor. 

  1. Praga (República Checa). Esta ciudad es una belleza en cualquier momento del año, pero en Navidad su ambiente es especial, diferente, por eso es una de las imprescindibles. Tiene mercadillo navideño, un gigantesco árbol de Navidad e incluso pista de patinaje sobre hielo. No dudes en probar sus dulces típicos de esta época. 
  2. Viena (Austria). El ambiente navideño impregna la ciudad entera gracias a sus múltiples mercadillos, desde los más grandes hasta los que pueblan los diferentes barrios, donde se puede disfrutar de la artesanía y dulces típicos del lugar. Toda la ciudad apuesta por festejar la Navidad y son habituales los conciertos de música clásica. 
  3. Estrasburgo (Francia). Esta ciudad tiene el orgullo de tener el mercado más antiguo de Europa y lleva poniendo sus casetas y disfrutando de su propuesta desde 1570. Sus calles se llenan de luces y de adornos, así como de actos culturales organizados en honor a estas fiestas. Está considerada ‘la capital de la Navidad’. 
  4. Roma (Italia). Lo único más bonito que Roma es Roma en Navidad, por eso los amantes de esta ciudad no pueden perderse visitarla en esta época del año. Sus plazas se llenan de mercadillos, belenes y casetas, y la ciudad alberga espectáculos, pistas de hielo y el belén más grande de Italia.
  5. Rovaniemi (Finlandia). Este lugar es ideal para ir con niños, pero también está muy bien para quienes quieran ir sin ellos y amen la Navidad, porque este destino permite vivir la experiencia de conocer a Santa Claus en persona. Además de conocer la Aldea de Santa Claus, también pueden apreciarse las increíbles luces del norte o vivir la experiencia de desplazarse en un trineo tirado por huskies y renos. 
PUEDE INTERESARTE

Nada mejor que regalarse una escapada por Navidad para descubrir cómo otros lugares viven estas fechas tan señaladas, una época marcada por la alegría, la magia y también una gastronomía llena de sorpresas.