Mavi, la sobrina de Hande Erçel, tiene cáncer: "Estamos tratando de estar bien"

  • La pequeña Mavi tiene dos años y medio y fue diagnosticada de cáncer hace algunas semanas

  • Su madre, Gamze Erçel, ha confirmado la noticia tras filtrarse a varios medios de comunicación

  • "Nuestra intención era mantener el proceso lo más confidencial posible"

Aylin Mavi,la sobrina de Hande Erçel, tiene cáncer. Su madre, Gamze Ercel, confirmaba a través de sus redes sociales que la pequeña está enferma después de que en los últimos días la noticia se filtrara y varios medios se hicieran eco de ella dando lugar a las especulaciones. Obligada ante esta situación y con el fin de poder llevar el proceso de tratamiento de la pequeña de dos años y medio con la mayor tranquilidad posible, Gamze Erçel realizaba este fin de semana un escueto comunicado a través de su perfil de Instagram en el que contaba el difícil trance por el que estaban pasando y confirmaba que la pequeña ya está recibiendo tratamiento. "Estamos bien y estamos tratando de estar bien. Hace dos semanas iniciamos un proceso de tratamiento para nuestra hija Mavi. Superamos nuestro shock y estamos haciendo todo lo posible para aceptarlo", ha escrito la hermana de la actriz en sus redes.

Aunque la hermana de Hande Erçel no ha querido dar más explicaciones sobre qué tipo de cáncer padece la pequeña, según han apuntado los medios turcos, Gamze Erçel y su marido, Caner Yıldırım, comenzaron a sospechar que algo no iba bien al observar una hinchazón anormal en el abdomen de su hija por la que la llevaron a un hospital, donde confirmaron el peor de los diagnósticos.

La familia quiere llevar la enfermedad en la más estricta intimidad

Desde que los médicos les dieran la noticia, la familia Erçel ha tratado de llevar todo el proceso en la intimidad apoyándose en sus seres más cercanos. "Normalmente, no teníamos intención de hacer tal declaración. Nuestra intención era mantener el proceso lo más confidencial posible e incluso decirles a nuestros familiares más ancianos que estábamos teniendo un pequeño problema de salud", ha escrito Gamze, que ha aclarado que sus últimas publicaciones en redes ya estaban firmadas y por contrato debía hacerlas.  "No estuve muy activo, excepto para compartir el contenido que se filmó y tenemos un acuerdo".

Sin embargo, mantener la enfermedad de la pequeña en privado ha resultado imposible. Desde hace unos días algunos medios empezaron a publicar informaciones sobre la dolencia de la pequeña y aunque muchos despublicaron las noticias por petición expresa de la familia, el rumor empezó a correr con fuerza por Turquía, lo que ha provocado que Gamze haga este comunicado de forma excepcional. Un comunicado en el que además ha agradecido la empatía, sensibilidad y cariño demostrado por todos aquellos medios que optaron por no compartir la información sobre la enfermedad de su hija. "A pesar de que muy poca gente lo sabía, este tema de alguna manera se convirtió en material de revista para algunas personas. Hasta el momento, casi todos ellos han eliminado la noticia a petición nuestra. También me gustaría agradecer a las otras páginas de revistas que nunca compartieron la noticia y mostraron sensibilidad porque, como dije al principio, saldríamos de esta de la manera más tranquila y volveríamos a la tranquilidad otra vez. Desafortunadamente, no ha sido así... Gracias por su apoyo y comprensión", ha escrito Gamze.

El silencio de Hande en redes sociales

Quien no se ha pronunciado sobre la enfermedad de su sobrina ha sido Hande Erçel. La actriz permanece desaparecida de sus redes desde el pasado 30 de agosto, cuando precisamente compartió una preciosa instantánea con su la pequeña Mavi, que, según las fechas indicadas por su madre, estaba a punto de iniciar su tratamiento.

La relación de la actriz y su sobrina es tremendamente especial. Desde que la pequeña naciera, la protagonista de 'Love is in the air' se ha volcado con la pequeña, que se ha convertido en su ojito derecho. Tía y sobrina sienten devoción la una por la otra y son muchas las ocasiones en las que hemos podido ver a Hande disfrutando de momentos entrañables con ella. Divertidos juegos en casa, muchos mimos, vacaciones juntas y en familia... Siempre que la actriz tiene un hueco en su agenda no tiene ninguna duda de con quien pasarlo. La pequeña Mavi siempre es la mejor opción para desenfundarse el traje de estrella y ser simplemente la tía Hande.

Mavi es su debilidad y todo es poco para ella. Convertida la niña de sus ojos, la actriz tomó una importante decisión hace años y medio. Con la intención de garantizar el futuro de la pequeña y que no tenga problemas económicos el día de mañana, la actriz le abrió una cuenta de ahorro con 500.000 liras turcas y a la que va haciendo aportaciones mensuales. Un gesto que llamó mucho la atención y que fue recogido por todos los medios de su país.

La madre de la actriz falleció de cáncer

No es la primera vez que la familia Erçel atraviesa por esta difícil situación. Hace varios años su madre, Aylin, fue diagnosticada de cáncer. Durante varios años, la madre de la actriz luchó contra la enfermedad hasta que lamentablemente el 10 de enero de 2019, con 48 años, fallecía víctima de la enfermedad. Desde ese momento, la actriz ha mostrado su compromiso en la lucha contra esta enfermedad y con todas las personas que la sufren y sus familares.

Convertida en embajadora de buena voluntad de 'Kansersiz Yasam' ('Vida sin cáncer'), el pasado mes de noviembre con motivo de su 28 cumpleaños la actriz mostraba su lado más solidario con los más pequeños. A través de sus redes sociales, pedía a sus fans que hicieran una donación a esa organización sin ánimo de lucro que apoya a los niños sufren cáncer y sus familias. "El heroísmo requiere una gran responsabilidad, continuidad... Quiero tocar miles de vidas más con gran felicidad y esperanza. Seamos siempre héroes... Demos el mejor regalo para mi cumpleaños juntos donando a cientos de niños con cáncer y sus familias que todavía están esperando apoyo", decía la actriz entonces.

Disfruta de los capítulos de tus series favoritas en Mitele PLUS

Si quieres disfrutar de 'No te vayas sin mí' y de las telenovelas de más éxito de Divinity completas y además ver por adelantado los capítulos de las telenovelas actuales, suscríbete a Mitele PLUS. ¡Podrás disfrutar, sin publicidad, de tus historias de amor favoritas!