Logo de Madres

Madres

Tania Llasera recuerda cómo vivió sus dos abortos: "Perder un bebé por dentro y sonreír por fuera"

Hace ya años que Tania Llasera decidió compartir su faceta más personal a través de las redes sociales. Una ventana con la que comunicarse y estar en contacto totalmente directo con su público y en la que la naturalidad a la hora de hablar de cualquier tema se ha convertido en su seña de identidad. Con sus más de ochocientos mil seguidores comparte su día a día, sus retos profesionales, sus buenos momentos, sus diferentes luchas y sus complicaciones. Es lo que ha ocurrido en las últimas horas, cuando la presentadora ha querido sincerarse sobre lo que ella misma ha calificado como un capítulo especialmente difícil: en 2014 sufrió dos abortos y ha recordado aquella experiencia en redes.

Así vivió Tania Llasera sus dos abortos hace más de una década

En el año 2022, la comunicadora decidió dar un paso adelante y hablar públicamente de este tema. Lo hizo en 'Mujer tenía que ser, para todas las que están hasta el coño', uno de sus libros, escrito durante la pandemia por la covid-19 y en el que exploraba cuestiones como la maternidad, la relación con su cuerpo, el impacto de las redes sociales, la sororidad o la conciliación. En especial, un episodio difícil de narrar fue el relativo a los dos bebés que perdió antes de conseguir ser madre de sus dos hijos, Pepe Bowie y Lucía Lennox, fruto de su matrimonio con Gonzalo Villar.

Llasera entendió de aquella que era momento de hablar de lo que había sufrido como una contribución para derribar la estigmatización en torno a ello. "Es algo de lo que no se habla y que está estigmatizado. Me alegro de iluminar a la gente que tenga muertes perinatales", decía en una entrevista promocional en el diario ABC. Por aquel entonces, hizo también hincapié en que esta experiencia se juntó con el hecho de dejar de fumar, por lo que engordó "unos kilos" y empezó a recibir duras críticas y ataques por ello. Y reflexionaba sobre la necesidad de no juzgar el físico de los demás. "Nadie sabe por lo que estás pasando por una simple foto publicada en la prensa. Se te puede haber muerto el padre, o vete a saber", planteaba hace tres años.

Tania Llasera reconoce que sufrió sus abortos mientras trabajaba en televisión

A ello ha vuelto a referirse públicamente ahora, al compartir una publicación en sus redes sociales. Un post en su cuenta de Instagram en el que ha dado algunos detalles y ha hecho algunas reivindicaciones sobre dichas muertes perinatales sufridas antes de quedarse embarazada de su primogénito, lo que anunció en junio de 2014. "Perder un bebé por dentro y sonreír por fuera", ha resumido Tania, al revelar que ambas situaciones se produjeron mientras estaba trabajando en la pequeña pantalla: "Me pasó dos veces y las dos trabajando públicamente en la televisión", ha explicado.

La petición de Tania Llasera sobre el físico al narrar su experiencia con los abortos

Además, la de Bilbao ha señalado que precisamente esa idea de que ser un rostro conocido y mediático hizo que se generase un revuelo mayúsculo en torno a su "cambio físico". "2014 no fue un buen año para mí, me tatúo literalmente a sangre que no se debe comentar el físico ajeno. Una cruzada que siempre defenderé activamente", ha señalado en el texto, pidiendo que se omitan también las preguntas en público sobre "embarazos y barriguitas". "Nadie sabe lo que de puertas para dentro estamos viviendo", ha incidido de nuevo.

En sus historias, ha seguido hablando de ello, defendiendo su derecho a seguir poniendo el cuerpo y los ataques y prejuicios sobre el mismo en el centro del debate, animando a sus seguidores a conocer su experiencia antes de opinar. "¿Realmente es que no me acepto o es que es mi cruzada se tatuó, literalmente, a sangre?", ha planteado. El mencionado post se ha llenado pronto de muestras de cariño y apoyo de decenas de usuarios.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail