Logo de Madres
Madres
Hijos de famosos

Claudia, mujer de Cucurella, habla de las terapias de su hijo con autismo: "No está preparado para una educación normal"

La pareja de Cucurella explica las terapias que sigue su hijo con autismoMediaset Infinity
Compartir

Mateo, el primer hijo de Marc Cucurella y Claudia Rodríguez, tenía trece meses cuando sus padres empezaron a notar "diferencias" respecto a otros niños en su desarrollo. La influencer, que tenía 20 años cuando fue madre por primera vez, explica en el programa de Mediaset Infinity 'Madres: Desde el corazón', que notaba que su hijo no mantenía el contacto visual, era "muy pasota", no respondía a su nombre y "no prestaba mucha atención". Actualmente, que tiene cinco años, Mateo no habla y ese fue el "indicativo" que le hizo pensar que su hijo tenía autismo antes incluso de tener un diagnóstico.

PUEDE INTERESARTE

La pareja apuntó a su hijo Mateo a un colegio en Londres, pero no podía "soportar la situación". En ese centro "no tenían herramientas para ayudarle" y fue entonces cuando Claudia Rodríguez decidió buscar un colegio de terapia para niños con autismo al que le llevó sin tener un diagnóstico. "Mateo no está preparado para recibir una educación normal, necesita uno para uno y aprender otras cosas y nos fue muy bien la terapia que estuvo haciendo en ese colegio. Pudimos aprender cosas como usar el baño, flexibilidad con sus rutinas, ahora seguimos preparándolo para que pueda incorporarse a un colegio normal. Pero ahora mismo sería perder el tiempo", cuenta en esta charla con la abogada Cruz Sánchez de Lara.

PUEDE INTERESARTE

La influencer cuenta en este episodio de 'Madres: Desde el corazón' que es muy difícil de llevar que su hijo no hable con cinco años porque "la comunicación es primordial para cualquier persona". "Estamos luchando por ello. Me encantaría saber más todavía, pero no puedo porque no soy él. Intento comprenderlo lo máximo que puedo, nos entendemos a la perfección y no habla. Pero ha llegado un punto en el que él necesita hablar", explicaba.

Las terapias que sigue Mateo, el hijo con autismo de Marc Cucurella y Claudia Rodríguez

La mujer del futbolista ha contado que acaba de volver de Argentina de visitar un neurólogo. "Estoy buscando esa terapia más cerca de casa, sino la buscaré en Argentina. Nos mudamos por el colegio de Mateo, no estamos tan cercan del entrenamiento de Marc para estar más cerca de la escuela de Mateo. Ahora nos necesita y necesita eso", explica sobre la educación que quieren darle a su hijo mayor.

PUEDE INTERESARTE

Claudia da las gracias "cada día" por lo afortunada que se siente de que la economía les acompañe y puedan buscar este tipo de terapias para Mateo. "El dinero no te da la felicidad, pero te facilita muchas cosas. Le llevo a la terapia que quiera, viajo lo que quiera. Familias con menos recursos es muy complicado, tienen que escuchar recomendaciones, visitar los sitios adecuados. Vayas donde vayas te piden dinero, es muy complicado. Los niños merecen una educación y no se les da", terminaba diciendo en esta charla.

Para ver el episodio completo, dale al play en este vídeo: