Patri Pérez habla de su desajuste hormonal y de los kilos que ha cogido en el embarazo: "Comía mucho"

Patri Pérez ha revelado en su último episodio de Mtmad los kilos que ha ganado durante el primer trimestre de embarazo y el desajuste hormonal que le han diagnosticado
El contratiempo de Patri Pérez por el hecho de estar embarazada: "No me las puedo poner"
Tres meses después de confirmar su divorcio de Lester Duque, Patri Pérez ha anunciado que está esperando su segundo hijo. La noticia ha sorprendido a muchos de sus seguidores, ya que la influencer y el que fuera su pareja durante varios años, a quien conoció en el rodaje de ‘La isla de las tentaciones’, acababan de tomar caminos separados. Patri y Lester fueron padres de Río hace poco más de un año, y tras la separación, ella ha relatado que vivió una etapa emocional muy compleja. Fue entonces, en medio de ese torbellino personal, cuando empezó a sospechar que podía estar embarazada de nuevo. En su canal de ‘Mtmad’, Patri ha explicado que comenzó a sentirse diferente, con síntomas similares a su primer embarazo, y que un test confirmó lo inesperado: estaba embarazada de más de tres semanas. En ese momento, vivía un contexto complicado y no tenía claro cómo enfrentarse de nuevo a la maternidad y además, en solitario, ya que en episodios anteriores explicaba el papel de Lester en su nuevo embarazo. Las primeras pruebas no fueron alentadoras: no encontraban latido y el saco gestacional era irregular. Sin embargo, días después, una nueva ecografía confirmaba que el embarazo seguía adelante.

Los kilos que Patri ha cogido en el primer trimestre del embarazo
En el último episodio de su canal de ‘Mtmad’, Patri ha mostrado con naturalidad los cambios físicos que está viviendo en su segundo embarazo, especialmente el aumento de peso en el primer trimestre. “Cuando yo me quedé embarazada pesaba 62 kilos”, comenta. “Durante este primer trimestre comía muchísimo”. Ahora, con cuatro meses de gestación, asegura que ha subido hasta los 66 kilos, midiendo 1,60. “Estoy normal, pero no puedo subir más porque ya es sobrepeso”, explica. Patri recuerda que, en su anterior embarazo con Río, terminó con 71 kilos. Esta vez está intentando ser más consciente de la evolución de su cuerpo, aunque reconoce que ha sido difícil controlar el apetito en las primeras semanas. “Uno de los síntomas que me hicieron saltar las alarmas fue que tenía un hambre que no podía con mi vida”, añade.
El trastorno hormonal que le han diagnosticado
Además del aumento de peso, Patri ha hablado de un desajuste hormonal que ha afectado su bienestar físico y emocional. Durante el primer trimestre sufrió vómitos constantes, lo que según ella le explicaron los médicos, se debe a un cambio brusco en el sistema hormonal del cuerpo: “El cuerpo hace un desajuste que, supuestamente, cuando estás vomitando, te apaga el sistema del cuerpo”.
Le diagnosticaron un trastorno hormonal que ha afectado a su estado general: hipertiroidismo primario subclínico mediado por gonadotropina coriónica humana. Esta alteración está relacionada con los altos niveles de la hormona del embarazo (hCG), que pueden afectar la función tiroidea. Este tipo de hipertiroidismo no suele mostrar síntomas graves y, como su nombre indica, se considera subclínico porque los niveles de tiroxina (T4) en sangre son normales, aunque la hormona estimulante del tiroides (TSH) está suprimida. El cuadro suele remitir por sí solo según avanza el embarazo y bajan los niveles de hCG, por lo que no siempre requiere tratamiento médico.
Además, acudió a profesionales que le recomendaron hacerse un test de ADN fetal a las diez semanas para descartar posibles anomalías. Aunque aún no ha visto los resultados y se los envió directamente a su hermana, confiesa que le cuesta conectar emocionalmente con este segundo embarazo: “Lo he pasado bastante mal”.
Te interesa:
