Flora González desvela que hizo un "pinzamiento tardío" del cordón umbilical: el motivo y ventajas
En el nuevo capítulo de 'Mamá en las nubes' del que puedes disfrutar en Divinity.es y Mediaset Infinity, Flora ha explicado el motivo por el que optaron por un pinzamiento tardío
Aquí puedes disfrutar del último capítulo de 'Mamá en la nubes', en el que la presentadora explica nuevos detalles sobre su parto y su cesárea de urgencia
Flora González ha reaparecido tras dar a luz a su primer hijo, llamado Julio, con su capítulo más especial de 'Mamá en las nubes', que puedes disfrutar en esta web y en Mediaset Infinity. En el, ha contado cómo vivió el parto de su bebé y el motivo por el que al final no pudo ser parto natural, sino que tuvieron que realizarle una cesárea de urgencia. Además, la presentadora - que recibió una clase de primeros auxilios con consejos para salvar la vida a un bebé en el caso de que fuera necesario - ha recibido el alta y está ya en casa disfrutando de los primeros días de vida de su hijo junto a su pareja y nos ha querido contar cómo están siendo sus primeros pasos en la maternidad.
El largo parto que tuvo Flora y el motivo por el que le hicieron una cesárea de urgencia
Los partos de madres primerizas suelen ser bastante largos y a la presentadora andaluza le ha tocado vivirlo en primera persona. En esta nueva entrega de ‘Mamá en las nubes’, que puedes ver al completo en el vídeo que aparece debajo de este texto, además de enseñarnos las cosas que decidió meter en la maleta del hospital para ella y su bebé, y qué consejo le dieron sus seguidoras sobre lo que era más necesario, Flora nos ha dado más detalles de cómo fue su parto.
A la de Andújar le hubiese gustado que hubiera sido un parto natural, pero después de estar más de 48 horas con “dolores y contracciones”, los médicos decidieron que había que realizarle una “cesárea de urgencia”. “Ya empezábamos a sufrir los dos, tanto el bebé como yo y la verdad que fue lo mejor porque en cinco minutos estaba fuera”, explica Flora. La protagonista de esta noticia también se ha mostrado agradecida con el equipo médico que la acompañó en todo momento destacando lo cariñosos que eran y su cercanía con ella.
En el momento en el que le hicieron la cesárea Flora dice que estaba “muy tranquila” porque había diez personas con ella y su marido, y lo que no quería era “poner en riesgo su salud y la del bebé” y, pese a que no era lo que tenía planificado respecto a su parto, está muy contenta de que todo saliese bien y de la decisión que tomaron.
Por otro lado y aunque la hemos visto posando junto a su hijo en redes sociales, Flora ha aclarado si lo seguirá exponiendo o no de forma pública.
¿Por qué decidieron Flora González y su marido hacer un pinzamiento tardío?
El bebé, que según explica Flora era “muy grande” y nunca llegó a “posicionarse en el canal del parto” nació por cesárea, y enseguida le pusieron piel con piel con sus recién estrenados papás. “Como fue cesárea me lo pusieron aquí en la carita y luego se lo llevaron con su papá a que siguieran haciendo piel con piel”, explica Flora. Para la presentadora el momento que “más largo” se le hizo fue desde que le sacaron a su hijo hasta la primera vez que le escuchó llorar, señala que una vez que esto ocurrió todas las emociones “se desbordan en forma de lágrimas”.
Pero antes de que esto pasase, Flora y su marido tuvieron que tomar una decisión sobre el cordón umbilical, como ella misma explica en el vídeo que encabeza esta noticia, decidieron hacer un pinzamiento tardío por los múltiples beneficios que tiene para su bebé. ¡Entérate en qué consiste y por qué lo hicieron dando al play!