Hijos de famosos

Lucía Villalón visibiliza la gastrosquisis que sufrió su hijo Diego: "Nos cambió la vida a todos"

Lucía Villalón
Lucía Villalón, en una fotografía de archivoCordon Press
Compartir

Lucía Villalón estaba embarazada de Diego, su primer hijo con Gonzalo Melero, cuando el médico le advirtió que la pared abdominal del feto no se estaba cerrando de manera correcta y que parte de los intestinos se estaban formando "fuera de su cuerpecito". Los padres conocieron entonces que según naciese el bebé tendrían que someterle rápidamente a una intervención para introducirlos. Y así fue.

El menor tuvo que someterse a dos operaciones recién nacido porque no era posible hacerlo todo en una, pero también tuvo que pelear para que todo funcionase bien y se adaptasen a su organismo. Otro de los retos importantes fue respirar solo, pero a pesar de las complicaciones todo salió bien. A punto de cumplirse tres años de vida del pequeño Diego, su madre ha visibilizado el problema que tuvo su hijo con motivo del Día Mundial de la Gastrosquisis.

PUEDE INTERESARTE
Lucía Villalón detalla las complicaciones de salud de su segundo hijo
Lucía Villalón detalla las complicaciones de salud de su segundo hijo

La historia de Diego, el hijo mayor de Lucía Villalón

Lucía ha contado que laGastrosquisis gastrosquisis de su hijo Diego les cambió la vida a todos. Hoy en día, tres años después de su nacimiento puede decir "claramente" que fue "para bien". "No me cansaré nunca de enseñar imágenes porque sé que gracias a ellas hemos podido ayudar a muchas familias", ha confesado. Tanto a ella como a su marido les habría gustado que su hijo hubiese estado "sano desde el principio", pero ahora puede decir "bien alto" que no cambiaría "ni medio segundo" de lo que han vivido porque han aprendido "muchísimo de la vida, del amor y de lo importante".

PUEDE INTERESARTE
La carta de Lucía Villalón

"Nos hemos hecho más fuertes, nos ha hecho darnos cuenta que la vida no es perfecta ni todo es precioso, sino que hay muchas dificultades y que hay que pelear. Nosotros no somos los del camino fácil, no somos de los que 'se lo quitan de encima'. Somos de los que peleamos hasta el final, que por un hijo se lucha desde mucho antes de que nazca, ¡Y vaya si mereció la pena!", ha escrito en sus redes sociales.

Lucía está muy contenta de haber podido ayudar a muchas familias, madres y padres que a día de hoy siguen poniéndose en contacto con ellos y les ayudan en lo que pueden en el proceso. "Aunque sea contándoles nuestra experiencia y poniendo algo de luz en momentos tan oscuros, y me hace sentir bien saber que de algo tan espantoso que vivimos hemos sacado tantas cosas positivas. Gracias a toda la gente que ha estado a nuestro lado, gracias a la medicina y gracias a Dios por estar siempre a nuestro lado", ha terminado diciendo en este emotivo escrito que ha sido muy aplaudido por sus seguidores.