Almudena Cid, sobre ser madre tras separarse de Christian Gálvez: "Siempre lo he tenido en mente"

El tiempo le ha permitido aprender a gestionar el interés mediático que sigue generando su vida personal. Desde que se hizo pública su separación de Christian Gálvez tras once años de matrimonio, la opción de Almudena Cid fue guardar silencio. Una postura que mantuvo cuando, pocos meses después, se confirmó el noviazgo del presentador con Patricia Pardo. Sin embargo, parece que la exgimnasta olímpica ha decidido romper con ese encorsetamiento y afrontar su relación con la prensa con naturalidad, tal y como ha demostrado en su reciente paso por la Feria del Libro de Madrid.

Tras encontrarse con los (mini)lectores de 'El mundo de Olympia', esa saga infantil en la que cuenta su experiencia como deportista de élite a través de un personaje de ficción, Almudena ha atendido a los compañeros de Europa Press para aclarar punto por punto todo lo que se está diciendo sobre el momento vital que atraviesa seis meses después de su ruptura. Muy sonriente, Cid ha asegurado estar "de diez", "mucho mejor" que durante aquel tsunami vital que le provocó su divorcio en el que, en palabras de ella misma, "no sabía ni dónde estaba". 

También se ha disculpado con los medios de comunicación con los que en su día no fue colaborativa. "Yo entiendo vuestro trabajo. La verdad es que luego cuando llegaba a mi casa pensaba: 'Madre mía, qué marrón el de esta gente'. Me pongo mucho en la situación de los demás. Otra cosa no, pero soy superempática", ha asumido con sinceridad.

Almudena Cid quiere ser madre

En este cambio de actitud ha tenido mucho que ver el trabajo que ha hecho consigo misma de reencontrarse. "Me estoy encontrando con rincones míos que no había transitado y estoy volviendo a valorarme. Estoy recordando cómo era yo", ha manifestado. Y en este nuevo capítulo vital, parece que hay hueco para formar una familia. Así se lo ha confirmado a Chance, a quienes, a raíz de ese buen feeling que tiene con el público infantil, fieles lectores de sus cuentos, les ha manifestado que ser madre es un sueño por cumplir.

"No descarto la maternidad. Es algo he tenido siempre en mente. Me gustaría, sí, siempre que llegue el momento y la persona", ha declarado entre risas, confirmando así también que de momento está soltera. Este paso de tener hijos no lo dio con Christian Gálvez, durante cuya relación tuvo que responder a esta pregunta en infinidad de ocasiones (y en alguna de ellas con respuesta negativa). Un plan que estaría condicionado, según lo que ha declarado este viernes, por volver a enamorarse, algo que no tiene en mente por el momento.

Al igual que sobre esto sí ha querido explayarse, en lo que no ha querido entrar es en valorar el noviazgo de su exmarido con Patricia Pardo. Al planteársele si les desea "que sean felices", Almudena Cid ha respondido con un "yo ahora pienso en mí" que dice mucho de su opinión al respecto. Algo que también sucede con su llamativo silencio acompañado de una amplia sonrisa al ser preguntada por si hay "mal rollo" con el que fue su pareja durante más de una década.

Te interesa: