Cómo coger a un bebe recién nacido: así podrás hacerlo con seguridad y confianza

  • Coger en brazos a un bebé puede generar dudas, sobre todo, en sus primeros días de vida

  • Debemos saber que los bebés son delicados y que, por eso, habrá que tratarlos con cierto cariño y seguridad

  • En Divinity te contamos cuáles son las mejores formas de coger a un bebé recién nacido

Cuando tenemos un bebé recién nacido cerca nos preguntaremos cómo podremos cogerle en brazos correctamente. Sobre todo, para que el pequeño no llore y se sienta cómodo. Lo primero que debes saber es que es muy frágil y que habrá que hacerlo con cierto cuidado. Pero, ¿cómo se podrá coger correctamente al bebé?

Lo primero que habrá que hacer será sostener su espalda y cabeza

Lo primero que deberás hacer será sostener su espalda y cabeza, ya que su cuello todavía no es capaz de sostenerla y no lo hará hasta que no cumpla los tres meses. Una de las maneras más cómodas será sujetando la espalda con una mano y con la otra, la cabeza. De esta manera, no se irá ni para delante ni para detrás.

Coger el trasero y acercarlo a tu cuerpo

Con la mano que sujetas la espalda podrás sostener la cabeza con la palma y los dedos. Así, con la otra mano podrás sujetar la zona del trasero y acercar al bebé hacia tu cuerpo.

Colocarlo junto a tu cuerpo

Una vez que ya lo has cogido correctamente deberás apoyar el cuerpo del bebé sobre uno de tus brazos, colocando la cabeza en la doblez del codo. Mientras tanto, deberás sujetarlo por debajo de la espalda. Además, será muy importante que lo acerques a tu cuerpo, para que se sienta seguro.

Confianza y seguridad

Será muy importante que hagas estos movimientos con delicadeza y con seguridad. Será muy importante que el pequeño se sienta seguro, cómodo y, sobre todo, que se respete su cuerpo, que todavía se está desarrollando. 

No habrá que manejar al bebé con las manos sucias ni frías. Además, antes de cogerlo en brazos tendrás que notar que haya feeling entre ambos. Eso sí, uno de los momentos más complicados puede ser el de querer pasarlo de tus brazos a cualquier otro lugar. Por eso, si quieres dejarlo en su cunita, lo mejor será que te inclines lo máximo posible, sin dejar de sujetarle la espalda y la cabeza. 

Temas