Violeta Mangriñán revela lo que ha hecho con la placenta de su hija Gala: "Lo pienso poner en un marco"

  • Violeta Mangriñan y Fabio Colloricchio se estrenaban en la paternidad el pasado 31 de julio

  • Los exconcursantes de 'Supervivientes 2019' han dado la bienvenida a su primera hija

  • La influencer ha mostrado lo que ha hecho con la placenta de Gala tras haber valorado enterrarla en el jardín de su casa

Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio ya son padres de Gala, su primera hija en común. La pareja, que se conoció en 'Supervivientes 2019', se estrenaba en la paternidad el pasado domingo 31 de julio. Una esperada llegada al mundo que se encargaron de compartir en sus redes sociales. “Gracias por hacernos sentir el amor más grande que jamás sentiremos”, escribía la influencer junto a una serie de fotografías en las que presentaban a la recién nacida, que llegó al mundo a las 21:39h, pesó 3,2 kg y midió 48 centímetros.

La valenciana, que durante los últimos meses ha compartido con su legión de seguidores la evolución de su embarazo, ha mostrado en su cuenta de Instagram su tripa posparto y lo que ha hecho con la placenta finalmente. Y es que, hace unas semanas, Violeta dejaba en shock a sus seguidores tras explicar que había acordado con su madre que se quedarían con ella para enterrarla en el jardín de su casa nueva. “En el jardín de mi madre está la placenta de uno de mis primos enterrada bajo un cerezo y hemos quedado en hacerlo bajo un árbol de mi jardín de Valencia con la placenta de Gala", justificaba su decisión, aunque finalmente este órgano fundamental en la gestación ha sido usado con otra finalidad tras el parto.

"Esto es lo que hicimos finalmente con su placenta, lo pienso poner en un marco para su habitación de Valencia", adjuntaba la extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ una fotografía de una cartulina con este órgano pintado junto a los pies de la pequeña. "La placenta se la quedó el hospital, no la usará mi madre como abono", aclaraba, consciente de la polémica que suscitaron sus intenciones, junto a un emoticono riendo. 

Violeta Mangriñán también se planteó ingerir la placenta de Gala

Aunque su plan inicial fue seguir la tradición de Elvira, su madre, Mangriñán también aseguró que seguiría informándose sobre los beneficios de ingerirla en cápsulas -no hay evidencia científica de que aporte nada bueno a un ser humano- y, de convencerle los muchos libros y textos escritos sobre este asunto, quizá dar el paso.

Tal y como te explicamos en nuestra página web cuando Evaluna y Camilo dieron voz a esta decisión que ya habían tomado previamente otras superestrellas como Katie Holmes, Jennifer Lopez o Kim Kardashian, hasta el momento no hay estudios científicos que avalen la placentofagia en seres humanos. Aunque muchos padres y madres la ingieran cocinada o cruda, encapsularla o para beberla en un batido alegando que es una práctica muy habitual en mamíferos, no existe ningún beneficio demostrado.