La reina Letizia no se puso en contacto con Victor Elías, su primo, tras la muerte de su madre

  • La madre de Víctor Elías fallecía el pasado 29 de julio después de una larga enfermedad

  • Amelia Álvarez del Valle era prima de Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia

  • El actor de 'Los Serrano' ha confesado que su prima segunda no se ha puesto en contacto con él tras esta triste noticia

"Me quedo con tu vitalidad y tu fuerza para seguir aquí sabiendo que me acompañas. Descansa mamá, nunca un descanso fue tan merecido", con estas dolorosas palabras Víctor Elías comunicaba el pasado 30 de julio el fallecimiento de su madre, Amelia Álvarez del Valle, prima de Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, después de una larga enfermedad.

Precisamente sobre ella, sobre su prima segunda, el actor y músico, que está retomando su vida y “recomponiéndose poco a poco" de este duro golpe, ha negado ante los micrófonos de Europa Press que se haya puesto en contacto con él tras esta triste noticia. De hecho, hace unos años confesaba en una entrevista que su trato se había enfriado con el paso del tiempo: “Hace mucho que no tenemos relación. Cuando eran príncipes teníamos un poco más de contacto, y hace ya tiempo que no”.

"Somos una familia bastante apegada y hemos coincidido en bastantes comidas y reuniones. Hasta que llegó a su puesto, siempre nos encontrábamos todos", ha llegado a asegurar en público Elías, que en 2005 confesaba que había visto a Letizia únicamente “un par de veces” tras tomar el cargo, pero que seguía contemplando en ella “la misma mujer” de siempre, “igual de maravillosa y luchadora”.

"Es una persona que se ha enamorado y ha decidido vivir esa vida con lo bueno y lo malo que conlleva", está convencido Víctor, que “fardaba de prima” cuando ejercía de periodista en TVE, “que no significa que ahora no lo haga”.

Primeras palabras de Ana Guerra tras la muerte de su suegra

A pesar de que no ha recibido ni una llamada de la casa real tras este duro batacazo emocional, el músico ha contado con el apoyo incondicional de su entorno más cercano, entre los que se incluyen su pareja, Ana Guerra, que hablaba con Europa Press por primera vez de la pérdida de su suegra, con quien mantenía una excelente relación.

"Una persona se muere cuando es olvidada y nosotros nos encargaremos de no olvidarla nunca”, comentaba emocionada la canaria, que cree que está ejerciendo con Víctor “el mismo papel que hubiera jugado él para mí si la situación hubiera sido al revés”: "Hay que estar en los momentos complicados, hay que estar ahí… hay vivirlo todo al 100% y estaré a su lado en todo lo que le pase en la vida. Ahora caminaremos juntos de la mano, a recordarla siempre y lo que nos quede por vivir que sea de la mano".