Lucía Dominguín recuerda cómo se enfrentó a la muerte de su hija Bimba Bosé: "No me podía levantar"

  • Bimba Bosé falleció a los 41 años víctima de un cáncer

  • Cinco años después de su muerte, su madre Lucía Dominguín recuerda su pérdida

  • La hermana de Miguel Bosé ha contado lo que aprendió con la muerte de su hija

Han pasado cinco años desde que Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé, perdía la vida víctima de un cáncer de mama a los 41 años. Su madre, Lucía Dominguín, decidió aislarse entonces para encontrar paz dentro del profundo dolor que le dejó la muerte de su hija. El pasado mes de enero, cuando se cumplían cinco años de su pérdida, la hermana de Miguel Bosé compartió en redes sociales una fotografía del altar que tiene en su casa dedicado a su hija. "Siempre a mi lado, día a día, con tu fuerza y tu sonrísa", escribía en aquel momento.

Es cierto que son contadas las ocasiones en las que ha hablado de la muerte de su hija. Y ahora, la que ya forma parte de la lista de concursantes de 'Pesadilla en el paraíso', ha tenido una charla con Toñi Moreno en la que ha recordado cómo afrontó aquella dolorosa pérdida. Lucía ha desvelado que la clave para ella fue "el apoyo y el entendimiento". "Yo lo que hice fue darle la vuelta a la tortilla porque no me podía levantar, era imposible. Al darle la vuelta te das cuenta de que es una cesión de amor que te ha hecho tu propia hija, es un tiempo que te ha dado para que entiendas realmente lo que es la vida y le des un precio", ha contado en su visita al programa 'Déjate querer', tal y como puedes ver en este vídeo.

Lucía Dominguín ha confesado que su hija Bimba le enseñó lo que es "el amor puro y de dónde venimos". "Somos amor y vamos hacia el amor, la luz y la buena vibración. Desde entonces no me he permitido la pena. No me lo puedo permitir. Tengo tres hijos más, tengo dos nietas, tengo amigos. Esa mujer ha sido un espectáculo y he tenido la suerte de ser su madre", ha dicho en su conversación con Toñi Moreno.

Dora y June, las dos hijas de Bimba Bosé, nietas de Lucía Dominguín

Actualmente tienen 18 y 11 años y son uno de los motivos por los que Lucía Dominguín no se permite la pena de la muerte de su hija Bimba. Las nietas de Lucía son fruto de la relación que Bimba mantuvo con Diego Postigo, de quién se separó en el año 2013. Las dos tienen interés por la música, algo en lo que las continúa animando su padre. Dora, que ya es mayor de edad, acaba de sacar su primer EP y ya forma parte del cartel de la última película que dirige Paco León.