¿Se pueden comer berberechos en el embarazo?

  • El embarazo es una etapa en la que hay que prestar especial atención a nuestra alimentación

  • En este periodo habrá algunos alimentos que no están recomendados y que pueden acarrear diferentes peligros para el bebé

  • Uno de los que más dudas generan son los berberechos, por eso en Divinity te contamos si se puede consumir sin miedo

Durante el embarazo, la mujer tendrá que cuidar muy bien su alimentación. Será muy importante que ingiera aquellos alimentos que sean ricos, por ejemplo, en hierro. Pero, ¿qué tipo de dieta se podrá seguir y cuál será la recomendada? ¿Se podrán ingerir, por ejemplo, latas de conserva como los berberechos?

Berberechos y embarazo

En principio, no habrá riesgo de consumir este tipo de molusco. Eso sí, tendremos que fijarnos en quién es el proveedor, si están limpios y bien cocinados. Además, el producto, si es fresco, habrá tenido que mantener la cadena de frío y haber pasado los controles de calidad y limpieza necesarios. 

Si son de lata, deberemos mirar bien su procedencia y su fecha de envasado y de caducidad. Los berberechos tendrán una larga lista de propiedades para la madre y su bebé. Así, son ricos en hierro, yodo y calcio, lo que hará que se prevengan algunas enfermedades como puede ser la anemia. Eso sí, como sucede con cualquier otro alimento, no habrá que abusar demasiado de ellos. 

Otros alimentos son ricos en hierro

Habrá otros alimentos ricos en hierro y que podrán ser consumidos a diario. Este es el caso de los frutos secos, que serán una fuente de hierro natural para embarazadas. Entre los que más se recomiendan, nos encontramos con los pistachos, las nueces y las almendras. 

De la misma forma, las legumbres también estarán muy recomendadas en el embarazo, como es el caso de las alubias, las lentejas y los garbanzos. Además, se podrán incluir en cualquier receta como ensaladas.

Si hablamos de las frutas, no podemos dejar de mencionar las fresas, los melocotones, las ciruelas, las manzanas y las peras. Además, se trata de un alimento fácil de comer y que se puede ingerir a cualquier hora. También, contiene una infinidad de vitaminas. Las espinacas también serán ricas en hierro, al igual que los espárragos y las acelgas.