Chenoa explica el motivo por el que no ha tenido hijos: "Estoy un poco harta de esta pregunta"

Chenoa está "harta" de que le pregunten por qué no ha tenido hijos. O si los va a tener ahora que ha abierto un nuevo proyecto vital junto a su marido, el urólogo Miguel Sánchez Encinas. Y para zanjar este tema que le lleva persiguiendo desde que irrumpió en la música hace ya más dos décadas, la artista ha dejado clara su postura con respecto a la maternidad en la presentación de la campaña '15 años más cerca' con la que Ausonia celebra sus 15 años apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Según recogen los compañeros de Diez Minutos, la cantante ha alegado en este acto en el que ha ejercido como embajadora junto a rostros conocidos como Almudena Cid, Terelu Campos, Marta Sánchez o Ana Locking que ella ya se siente "madre de muchas cosas", algo que ha provocado que no tenga necesidad de formar una familia.

Yo me di cuenta de que hay que tener tiempo para tener un hijo y ahí decidí que no

Su pasado como educadora infantil, ese que abandonó cuando 'Operación triunfo' le dio la oportunidad de labrarse una carrera en la canción, fue en parte lo que le abrió los ojos a la hora de no desarrollar un instinto maternal.

"Yo me di cuenta de que hay que tener tiempo para tener un hijo y ahí decidí que no. Podía tener esa energía materna para otras cosas", ha alegado con honestidad, algo molesta por que a las famosas se les ponga en el brete de responder a estas preguntas que los hombres conocidos no suelen tener que contestar.

Un interés que se reactivó cuando inició una relación estable con su actual marido, con el que contrajo matrimonio en junio de este año. "Yo creo que ya estamos con el cupo cubierto, que es ser felices y ya", ha manifestado al hablar de su situación actual.

Los problemas de la artista para ser madre en el pasado

Chenoa fue de las primeras vips en denunciar públicamente este tipo de situaciones. Lo hizo en 'Hablemos de nosotras', el libro de Carlota Corredera en el que confesó la "frustración" que le provocó en el pasado no poder responder con un 'sí' cuando se le planteaba la opción de ser madre.

"He sufrido endometriosis, principio de cáncer de útero, quistes… De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia. A mí me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía", planteó, alegando en esta misma entrevista para el libro su enfado al ver cómo a un compañero artista se le dice "no paramos de escuchar tu canción" mientras a ellas se las coloca en tesituras como esta.

Temas