Seis planazos para pasar Halloween en familia: disfraces, talleres, atracciones...

  • Es el momento de pensar en planes para disfrutar de la fiesta de Halloween

  • Si vas a celebrarlo en familia, hay todo tipo de actividades para pasarlo de miedo

  • Y no queremos que te falten las ideas para que juntos viváis un día inolvidable

Halloween es, posiblemente, la fiesta más divertida del año, y celebrarla en familia es un auténtico planazo. Desde planear disfraces juntos hasta apuntaros hasta visitar un parque temáticos, las posibilidades son de lo más variadas. Lo importante es tener ganas de pasarlo bien de la manera más terrorífica y encontrar aquello con lo que disfrutéis todos juntos, desde lo más mayores hasta los más pequeños de la casa. Por eso queremos proponeros estos planes para pasar un Halloween en familia inolvidable

Disfrazaros en grupo

Disfrazarse toda la familia con el mismo personaje o temática es de los planes más divertidos que podéis hacer. Haced diferentes propuestas y elegid una ganadora, o por acuerdo o por sorteo, y empezad a pensar en cómo conseguir los disfraces. Fantasmas, momias, zombies… son alguna de las opciones. Pero también podéis disfrazaros de diferentes personajes de series como Stranger Things o de los miembros de La Familia Adams.

Una maratón de pelis de sobre Halloween

Las hay para todos los públicos, y hasta las más aptas para niños os harán pasar un buen rato a todos. El plan sería pensar en diferentes títulos, como “Coco”, “Pesadilla antes de Navidad” o “La familia Adams”, preparar una merienda temática e, incluso, disfrazaros para acceder a la improvisada sala de cine. 

Pasar el día en el Parque Warner

Hasta el día 1 de noviembre el Parque Warner de Madrid se convierte en una aterradora y divertida ciudad de Halloween, donde las atracciones habituales se transforman en otras terroríficas, el desfile de personajes del parque recrea el tradicional “truco o trato”, y hay numerosos espectáculos de miedo para todas las edades. Este año, además, inauguran el show “It Experience”, para niños a partir de 12 años, donde se recrean los horrores de Derry, la ciudad tomada por el malvado Pennywise.

Taller de dulces de Halloween 

En Halloween no hay mejor merienda que aquella protagonizada por dulces con forma de araña, fantasmas o dedos sangrientos. En la mayoría de ciudades hay espacios profesionales a los que podéis acudir en familia y aprender a hacer vuestros propios dulces terroríficos. Y si tenéis maña en la cocina, podéis organizarlo vosotros mismos en vuestra propia casa. 

Un Escape Room en familia

Visitar un escape room en familia es un plan excelente en cualquier momento del año, y la mayoría tiene propuestas especiales para celebrar Halloween que merece la pena aprovechar. Además, muchos de ellos están pensados precisamente para hacerlos en familia. 

Visitar el Altar de muertos en Casa de México

Conocer cómo se celebra el Día de Difuntos en otros países es siempre algo fascinante, y México es uno de los que más interés despierta por contar una tradición emblemática que ha traspasado fronteras: construir altares que hacen que convivan, durante la noche del 31 de octubre, las almas de los vivos y los muertos, honrando a los ya parecidos. Para vivirlo de cerca, la Casa de México en Madrid permite visitar estos días su Altar de Muertos, que este año está dedicado a Frida Kahlo. ¡No te lo pierdas!