Lidia Torrent, contra los que la critican por volver al trabajo tras ser madre: "Estoy entregada en cuerpo y alma"

Han pasado doce días desde que Lidia Torrent dio a luz a su primera hija. A través de las redes sociales, el padre del bebé, Jaime Astráin, daban la gran noticia junto a una foto en la que se podía ver la mano de Elsa, que es el nombre que han elegido para ella, igual que el de su abuela materna. La presentadora, tras instalarse en casa con su bebé, dijo que era "díficil" darle forma con palabras a lo que estaba sintiendo al traer a su hija al mundo y pasar esos primeros días con ella. "Gracias por vuestro cariño virtual, os aseguro que llega", dijo la presentadora de 'First Date'.

Cuando se cumplen casi dos semanas desde que dio a luz, Lidia Torrent ha retomado algunos de sus compromisos laborales y ha tenido que hacer frente a algunas críticas. "Lidia Torrent se va de fiesta postparto solo diez días después de dar a luz" ha sido uno de los titulares que ha leído y en el que, a lo largo del texto, también hacían mención a su "barriguita postparto".

Lidia Torret, contra los comentarios machistas tras el nacimiento de su hija

La presentadora se ha sumado a la lista de rostros conocidos, como Laura Escanes o Violeta Mangriñán, que están casadas de recibir críticas por acudir a sus compromisos laborales, cosa que no ocurre con los padres de sus hijas. "Mi hija nació hace doce días. Tengo compromisos y trabajo. Fue una cena, no una fiesta. Se quedó con su abuela, mi madre, dos horas. Estoy con la bebé las 24 horas, le doy el pecho así que pasamos día y noche pegaditas y estoy entregada a ella y a la maternidad en cuerpo y alma", respondía a través de sus redes sociales.

Además, Lidia Torrent hacía una mención sobre el padre de su hija, que "también fue al evento, a trabajar y a jugar al golf". "Pero de él no se dice nada ¿Entendéis cuando hablamos de estigma?", preguntaba a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. "Que se haga mención a mi tripa o no tripa me parece fuera de lugar. Soy madre, mujer, persona y trabajadora. Pienso que ni el titular ni el artículos los han escrito para 'hacerme daño' o exponerme como 'mala madre', pero creo que se debería poner más consciencia a qué se dice y cómo se dice", ha terminado diciendo.