Ideas divertidas de manualidades de Navidad para hacer con niños

A los más pequeños de la casa no hay nada que más les guste que decorar todo con motivo de la Navidad. Si unimos sus ganas a los días de vacaciones que tienen por delante, es un excelente plan hacer manualidades de Navidad con tus hijos. Algunas pueden servir como puro entretenimiento, mientras que con otras podrán decorar el árbol y cualquier rincón de la casa. Estas que te proponemos aquí son sencillas y el resultado es sensacional. Con pocos materiales y mucho espíritu navideño, seguro que pasáis muy buenos ratos juntos. ¡No te las pierdas!

Muffins para el árbol

Aquí tienes los que van a ser los adornos más apetecibles de vuestro árbol esta Navidad: unas muffins adorables. Puedes hacerlas con bolas que ya tengas de colores y papel para magdalenas, o comprar bolas blancas y empezar la decoración desde cero. En cualquier caso quedará ideal. 

Muñecos de nieve con la mano

Esta idea es super divertida y muy fácil de hacer. Pintad vuestras manos de blanco y apoyarlas en una cartulina del color que queráis. En marrón es ideal, porque destaca el blanco y se verá con claridad cualquier decoración añadida. Con pintura y pinceles finos podéis dibujar diferentes muñecos de nieve en cada dedo. Los de esta manualidad pueden serviros de inspiración, pero ya sabes que podéis dejar volar la imaginación y la creatividad.

Un Papá Noel de piedra

Esta manualidad tan sencilla no puede ser más bonita. Si tenéis cerca un parque o jardín para conseguir alguna piedra, más bien plana y ovalada, solo harán falta pincel y pinturas para dibujar estas simpáticas caras de Papá Noel. Si por último le dais una capa de barniz, quedarán perfectas. 

Renos navideños

Los cartones de los rollos de papel del baño son una fuente inagotable de recursos para hacer manualidades. Si le das a uno forma triangular y pintas el borde de marrón, cuando lo estampes sobre el papel tendrás la silueta de la cara de un reno. Las pinturas harán el resto, y para la cornamenta nos encanta la idea de hacerla con ramitas y pegamento

Un árbol para otro árbol

No te pierdas este vídeo para ver cómo se pueden hacer estos pequeños abetos tan bonitos que pueden servir para adornar el árbol navideño de la casa. Te adelantamos que está hecho con pinzas de la ropa de madera, pegadas estratégicamente. Luego es cuestión de usar pintura verde y diferente adornos para que queden así de bonitos. 

Personajes navideños

Volvemos a los rollos de cartón del baño que, como tantas otras veces, son la base perfecta para hacer todo tipo de personajes. En este caso serán los protagonistas de la Navidad, como Papá Noel y sus duendes. Tijeras, rotuladores de colores y un poco de imaginación es lo único que vais a necesitar. 

Un copo de nieve de colores

Esta manualidad es ideal para hacer con tus hijos más mayores, ya que necesita algo más de precisión y hay que utilizar cola. Pero con tu ayuda podrán conseguirlo y hacer tantos copos de nieves, de diferentes tamaños y colores, como ellos quieran.