Matilda, la hija recién nacida de Marta Pombo, tiene la uña del pie encarnada

Han pasado dos meses desde que Marta Pombo y Luis Zamalloa se convirtieron en padres de Matilda, su primera hija en común. En este tiempo, además de hablar de su recuperación postparto y de su dura adaptación a la lactancia materna, la hermana de María Pombo ha mostrado en sus redes sociales lo mucho que ha crecido su hija en estas últimas semanas. Sin embargo, además de lo bueno, la influencer también ha mostrado otra parte de lo que está viviendo con la maternidad y ha enseñado lo que le ha ocurrido a su hija en el pie, algo muy común en los bebés pero que puede llegar a ser muy molesto.

Marta Pombo, a través de su cuenta de Instagram, ha enseñado en una fotografía cómo tiene su hija Matilda el dedo gordo del pie. La influencer ha explicado que esto es lo que le pasa a "la pobre Matilda" en las uñitas. "Cuando nació no le había crecido del todo la uña del dedo gordo y, a medida que le va creciendo, se le encarna hasta que sale por completo", ha contado por si sirve de ayuda a otras mamás que estén pasando por lo mismo.

Uñas encarnadas en los bebés, la situación de la hija de Marta Pombo

Las uñas de los bebés suelen ser finas y delicadas y, en muchos casos, algunos menores nacen con las uñas de los dedos más cortas de lo normal, lo que hace que no se cubra totalmente esa zona del dedo, tal y como le ha pasado al bebé de la influencer. Debido a esto la uña se encarna y puede provocar, en algunas ocasiones, una pequeña infección. La mayoría de ellas, igual que este caso, se producen en el dedo gordo del pie y si hay inflamación o la piel se vuelve rojiza es necesario acudir a un profesional para ponerle remedio rápidamente.

Algunos de los consejos que recomiendan los podólogos se centran en: remojar los pies en agua tibia con jabón un par de veces al día, aplicar crema antibiótica y, controlar el crecimiento de la uña para evitar que pueda volver a encarnarse.