Alice Campello detalla las secuelas tras su ingreso en la UCI al dar a luz: "Me tengo que dar un tiempo"

Cerca de dos meses han pasado ya desde que Alice Campello diese a luz a Bella, su primera hija junto a Álvaro Morata. Todas las alarmas se dispararon en el momento de conocer la feliz noticia, ya que la italiana tuvo que ser ingresada en la UCI justo después del parto. Se vivieron entonces momentos dramáticos y de mucha tensión: como la pareja desvelaría posteriormente, se llegó a temer por la vida de Campello debido a una incontrolable hemorragia que determinó su ingreso. Ahora, la influencer ha desvelado qué secuelas presenta todavía después de la mencionada complicación médica.

Como ha desvelado esta semana en una entrevista en exclusiva para la revista ¡Hola!, el problema que originó todo fue su útero: al no contraerse produjo el grave sangrado. "No había dejado de sangrar en ningún momento, tuvieron que hacerme muchas transfusiones y, al final, me pusieron un globo dentro del útero", explicó. Mientras ella no tiene demasiados recuerdos de lo ocurrido, Morata sí era consciente de las posibles consecuencias de no contener la hemorragia.

Finalmente, el globo introducido cumplió su función y, una vez estable, Campello se fue recuperando poco a poco, pasando algunos días todavía en la UCI. Llegaron entonces los reencuentros con Álvaro, la recién nacida y los tres hijos mayores de la pareja, Leonardo, Alessandro y Edoardo. Y ahora, pasadas unas semanas, Alice ha relatado cómo se encuentra de salud: a las habituales complicaciones de un posparto tiene que sumar los efectos del paso por el quirófano.

Las secuelas que Alice Campello arrastra tras su paso por la UCI

Alice reconoce que no está todavía totalmente recuperada. Los tres partos que ha vivido en solo cinco años le han hecho conocer en profundidad las distintas complicaciones que se viven en las semanas y meses posteriores a haber dado a luz. En el primero, de hecho, sufrió una diástasis de la que le costó un tiempo recuperarse. Pero lo de ahora ha superado todo lo anterior: Campello revela que intentó ser fuerte mientras permanecía en el hospital para no dar más preocupaciones a los suyos, "pero fue llegar a casa y soltar todo lo que tenía dentro", admite.

La influencer, según relata a la mencionada revista, se pasó una semana entera llorando. Aunque ya se encuentra mejor, admite no haberse recuperado al 100% de momento. "Me noto hasta en la mirada que no me he recuperado y tengo todavía bastantes pesadillas por la noche", ha reconocido. Alice entiende que poco a poco irá encontrándose mejor, y que no es más que cuestión de darse un "tiempo". Pero sí admite sentir esa mezcla de cansancio y hormonas.

Campello habla también de un cierto "sentimiento de culpabilidad" con respecto a sus hijos mayores, por no poder estar en todo. Algo, que, comenta, ya le ocurrió en el parto anterior, cuando nació Edoardo. "Pero bueno, poco a poco vas entendiendo que, si lo das todo, lo estás haciendo bien y que es sólo cuestión de encontrar ese equilibrio", apunta en la entrevista, en la que no deja de reivindicar el amor y apoyo que le han brindado Morata, sus hijos y toda su familia. 

Temas