Diez destinos para ir con tus hijos en Semana Santa

Se acerca el momento de buscar un destino para ir con tus hijos en Semana Santa. Pasar esos días de vacaciones en familia y disfrutar de unos días en familia es un plan perfecto, ya sea dentro o fuera de España. La oferta es variada y hay planazos para que tanto los pequeños como los mayores lo pasen en grande. No te pierdas estas propuestas y empezad a pensar qué vais a meter en las maletas para vuestro viaje.

Segovia

Segovia es una ciudad que muchas veces pensamos que se puede ver en un día. Pero si te lo tomas con calma y te mueves por la provincia, descubrirás tesoros que no podrías disfrutar en una pequeña excursión. Visitar el Acueducto, el Alcázar y comer cochinillo ya es un gran plan. Además, podéis hacer diferentes rutas siguiendo las placas que hay en el pavimento. No os perdáis la judería, la pradera de San Marcos, el Museo de Títeres de Francisco Peralta o la casa de Antonio Machado ¡y hasta subir en globo! 

Valle del Jerte

En esta época del año, al menos hay que visitar una vez en la vida el Valle del Jerte, en Cáceres, para ver sus cerezos en flor. Por supuesto, vais a poder comer las mejores cerezas, y si lo vuestro es hacer rutas por la naturaleza, aquí no os van a faltar las opciones. Muy cerca del pueblo, podéis encontrar  la Cascada Marta y la Cascada del Caozo.

Las cabaña de los duendes en Navarra

Rodeada por robles centenarios, estas cabañas en lo alto de los árboles os permitirán vivir una aventura inolvidable. Unos duendes encargaron construirlas, así que como punto de partida no puede ser más mágico para los pequeños de la casa. Hay espacios solo para ellos, posibilidad de visitar la granja o de hacer talleres. 

Una escapada a Llanes

El norte de la península no tiene desperdicio, y es difícil que te equivoques eligiendo un destino. Con todo, queremos recomendarte la costa de Llanes para disfrutar esta Semana Santa con tu familia. Las playas de Poo, Cué o Andrín son espectaculares, y no os faltará el verde ni la naturaleza. 

Granada

Posiblemente esta es la mejor época del año para visitar Granada, oler el azahar de sus calles, recorrer la Alhambra o callejear por el Albaicín, ya son motivos más que suficientes para elegir esta ciudad andaluza como destino. Además, podéis apuntaros a una de sus visitas guiadas para familias y alucinar con la historia oculta tras cada rincón. 

Norte de Marruecos

Comenzamos con los destinos fuera de España, y en concreto con la región de Rif, en el norte de Marruecos. Desde Tetuán hasta el interior, descubriréis en familia otros paisajes y otra cultura. Además, hay diferentes viajes organizados de carácter solidario pensados para ir con niños.

Lisboa

A menos de una hora de Madrid se encuentra Lisboa, que no puede tener más encanto. Los planes allí no terminan: visitar el castillo de San Jorge, el elevador de Santa Justa, la Torre de Belem, ir a la playa, viajar en tranvía y, a solo 30 kilómetros de la ciudad, se encuentra el precioso pueblo de Sintra y el Castillo da Pena. 

Toulouse

Si ponemos la mirada en Francia, la ciudad de Toulouse es la ideal para una escapada en Semana Santa con los niños. El casco antiguo es precioso y la ciudad ofrece planes tan atractivos para los más pequeños como la Ciudad del Espacio, donde pueden vivir una experiencia inolvidable. 

Copenhague

Y si decides alejarte un poco más, una de las mejores ciudades de Europa para visitar en familia es Copenhague. Los niños son más que bienvenidos en todos los museos, parques, transporte público, etc. Podrán descubrir cómo vivían los auténticos vikingos y, por supuesto, ver la escultura de la Sirenita. 

Malta

Malta es uno de los mejores destinos familiares donde no faltan las platas, las excursiones, las visitas a lugares históricos y una excelente gastronomía. Además,  podéis descubrir todos juntos la historia de los juguetes desde finales del siglo XVIII en el Museo Pomskizillious de Juguetes.