Sara Carbonero relata el duro episodio que vivió con su hijo Martín cuando vivían fuera de España

  • Sara Carbonero ha participado en una charla para la Fundación Colacao en la que, junto a otros rostros conocidos, ha abordado el tema del bullying

  • La periodista, madre de dos niños de nueve y seis años, ha hablado de su propia experiencia sobre el acoso escolar y las señales

  • Sara Carbonero enseña cómo ha crecido su hijo Martín

El bullying es uno de los grandes problemas de la sociedad. Son muchos los niños y adolescentes que sufren acoso en el colegio o en reuniones con otros menores. Por eso cada vez más se intenta educar, no solo para prevenirlo, también para saber identificar las señales que pueden alertarnos de que el menor está sufriéndolo. Sara Carbonero ha sido uno de los rostros conocidos que ha participado en una charla para la Fundación Colacao en la que ha abordado, desde su propia experiencia, el tema del bullying para darle visibilidad.

La periodista considera "fundamental" para una madre o un padre que sus hijos se sientan "seguros y protegidos", tanto en el hogar como en la escuela. Para la ex de Iker Casillas, con quién tiene dos hijos en común de nueve y seis años, la comunicación es "clave" para detectar el bullying y poder intervenir "antes de que la situación se torne más difícil". Los responsables del menor, comunmente madres y padres, deben estar "atentos" para identificar signos de que sus hijos están siendo intimidados.

"Es muy común que los niños que son víctimas del bullying comiencen a presentar cambios de ánimo, trastornos del sueño y desgana por asistir a clases. Detectar estos cambios en el comportamiento de los hijos puede ser muy importante para tomar medidas y dar inicio a resolver la situación", ha escrito en su cuenta de Instagram sobre algunos de los signos claros a la hora de identificar el problema.

El duro episodio de Martín, el hijo mayor de Sara, cuando se mudaron de país

Los hijos de Sara Carbonero e Iker Casillas no han sufrido bullying, pero sí han vivido momentos complicados en su vida que también han podido identificar con los signos que la periodista mencionaba. La periodista, en la charla citada anteriormente, ha contado que cuando se mudaron de país llegaron a "un sitio nuevo, con un cole nuevo". "Fuimos al médico más que en nuestra vida, a mi hijo mayor le dolía siempre la tripa y la cabeza. Le dolía la cabeza constantemente y te preocupas muchísimo", recueda Sara, que era la primera vez que el menor sufría algo así sin un diagnóstico claro.

Tras varias visitas al hospital, un médico les dijo que tenían que hablar en casa con su hijo porque lo que le pasaba era "algo emocional". "El niño transformaba la tensión en un dolor real. Ahora, antes de salir pitando al médico, vemos si al día siguiente tiene un exámen o si ha ocurrido algo en algún entrenamiento. Yo lo cuento sobre un caso de cambio, pero imagínate multiplicado por estas situaciones de tormento o acoso de las que hablamos", ha contado la periodista.

La educación que la periodista y el deportista dan a sus dos hijos

Sara Carbonero ha contado que se ha dado cuenta de lo productivo que es "cuando le dedicas tiempo de calidad" a tus hijos. Una de las cosas que aplican con los menores es el "fuera pantallas". Incluso a los niños, que todavía "no tienen edad" de móvil ni tablet, no les gusta que sus padres hablen con ellos mientras están pendientes del móvil. "Mi lugar es el coche y nuestra excusa es la música. Conducimos mucho y me encanta preguntarles lo mejor y lo peor del día", ha contado la periodista.

Fue gracias a ese juego cuando sus hijos le contaron que uno de sus amigos del colegio no lo estaba pasando bien. "Vas conduciendo, no vas tocando nada, no les miras a los ojos y no se sienten intimidados. A mí me funciona. No somos los padres perfectos, seguro que algo se me escapa", ha dicho Sara sobre uno de sus trucos a la hora de conocer cosas más importantes de la vida de sus hijos.