Toñi Moreno, sobre la maternidad: "Estoy agotada, recomiendo ser padres jóvenes"

En junio de 2019, Toñi Moreno anunció públicamente que estaba embarazada. Su sueño se hacía realidad diez años después de intentarlo por primera vez. La presentadora ha contado en más de una ocasión que quiso ser madre con 35 años con sus propios óvulos, pero no tuvo suerte. Llegó a tener varios abortos y decidió aparcarlo para dedicarse completamente a su trabajo. Sin embargo, cuando cumplió 45 años, la andaluza decidió perseguir su sueño de ser madre y optó por la ovodonación, un proceso en el que se utilizan los óvulos de una mujer donante porque, según sus propias palabras, ella era consciente de que a esa edad sus óvulos no tenían "la calidad que deberían tener".

En enero de 2020 llegaba al mundo Lola, su única hija, que nació en Sevilla y que fue bautizada como Lola del Rocío en el Santuario de El Rocío en junio de ese mismo año. Desde entonces, la presentadora siempre ha hablado de la felicidad que le ha aportado a su vida su hija, pero también de las dificultades que supone ser madre a partir de una edad.

Toñi Moreno acudía a uno de los eventos de Sevilla que se han realizado con motivo de la semana de los Latin Grammy. En la alfombra roja de 'El flamenco es Universal', un homenaje a este estilo español, la presentadora nos aseguraba que se sentía plena por ver "Sevilla preciosa" en un evento tan importante a nivel mundial. Allí, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Toñi nos contaba que su hija se ha caído del caballo, se ha roto un brazo y la han tenido que operar. "Pero estaba bailando sevillanas con el yeso puesto", decía aliviada tras el complicado bache de salud.

¿Cómo se enfrenta Toñi Moreno a la maternidad?

"Como todas las madres", nos responde entre risas. La presentadora confiesa estar "agotada" al tener que compatibilizar el cuidado de su hija Lola con el trabajo y con otras facetas de u vida. Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Toñi ha lanzado una recomendación a todos aquellos que quieren ser padres en un futuro y todavía no lo son. Centrándose en su experiencia personal, la presentadora dice que "es verdad que los años están", por mucho que ella tenga "vitalidad".

En cuanto a sus cuidados físicos a partir de los 50 años, Moreno dice que ahora "lo prueba todo". Antes era una persona que no se animaba ni a desmaquillarse, algo especialmente recomendado para el cuidado de la piel, sin embargo ahora está especialmente centrada en eso. "Cuerpo solo tenemos uno, hay que cuidarse el cuerpo y la mente", reconoce. ¡Dale al play y no te pierdas sus declaraciones!