Fabiola Martínez, sobre la nueva etapa de su hijo Kike: "Es la primera vez que va al colegio, está más rebelde"

El próximo 31 de enero, Kike, el hijo de Fabiola Martínez y Bertín Osborne, cumplirá la mayoría de edad. Junto a su hermano Carlos son la prioridad de la pareja, ya que que se comunican a diario a pesar de su separación por los cuidados de los dos menores que tienen en común. Hace unos días, Fabiola y Bertín comunicaban que habían tomado la decisión de cambiar el nombre de la Fundación Bertín Osborne a Fundación Kike Osborne, un gesto que nada más tenía que ver con la inminente mayoría de edad de su primer hijo en común. "Lo esencial es que sea Kike el que dé la visibilidad", explicaron en los premios que hicieron con la fundación.

Con motivo de esa decisión, la exmujer de Bertín Osborne ha concedido una entrevista al podcast 'Drama Queen' en la que ha hablado con detalle de la nueva etapa de su hijo Kike, que acaba de empezar a ir al colegio. Tal y como ha explicado su madre, el joven está "muy grande" y este año es "la primera vez que está escolarizado". "Antes no lo estaba, hacíamos mucha terapia con él en centros, pero no era oficialmente un colegio", ha contado Fabiola.

Tras estos primeros meses en el colegio, Martínez considera que su hijo mayor está "más rebelde y reivindicativo". "Le están enseñando autonomía. Está en un momento tan adolescente que no se quiere duchar. Antes era más dócil. Ahora, no. Está reivindicándose. Estoy feliz", ha dicho su madre, orgullosa, en una charla con Pilar Vidal.

Kike nos ubicó, nos cogió y nos estrelló contra el suelo

El nuevo aprendizaje de Kike, el hijo de Fabiola Martínez y Bertín Osborne

En esta charla, la exmujer de Bertín Osborne ha recordado la etapa en la que se quedó embarazada de su primer hijo. Cuando conoció al artista, él quería hacer vida con ella y se casaron con la intención de formar una familia y tener un hijo. "El acuerdo era tener un hijo, pero llegó Kike y nos ubicó. Nos cogió y nos estrelló contra el suelo. Poco después llegó Carlos, no se llevan ni dos años", ha recordado la empresaria.

Actualmente, aunque le hablan de muchas cosas y le han contado el cambio de la fundación, Fabiola y Bertín no saben "hasta qué punto" su hijo es consciente. Kike, que sufre parálisis cerebral desde que nació, tiene "mucha limitación en el lenguaje" y esta nueva etapa en la escuela tiene como finalidad enseñarle "otro tipo de comunicación". "Yo me empeñé tanto en que su comunicación fuese verbal, que nunca le enseñé otra manera de comunicarse. La tecnología ha avanzado y hay muchas formas, en eso está el colegio ahora. Empezaremos con pictogramas. Ahora le está cambiando la voz. Va a tener carácter, tiene a quién salir por los dos lados", ha contado la ex del presentador.