Desmaquillante, anticaída y otras propiedades del aceite de almendras dulce para piel y cabello

  • El aceite de almendras es un maravilloso producto, que forma parte de la mayoría de productos estéticos, y que ayudará a mantener tu cara y tu pelo perfectos.

  • Sus beneficios serán infinitos y servirá para prevenir la prevención de arrugas, estrías y para aportar brillo a tu cabello.

El aceite de almendras es uno de los aceites más conocidos y valorados del mercado debido a sus múltiples beneficios. Cada vez son más las investigaciones que ponen su foco en este tipo de aceite, considerado todo un lujo, tanto para la salud como para la estética. Como su propio nombre indica, este proviene de un árbol llamado almendro y, tras ser prensado en frío, se obtiene uno de los mejores elixires y más utilizados, sobre todo por las mujeres. C

omo podrás comprobar, este tipo de producto tiene una infinidad de beneficios y usos, que van desde su composición por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos, como el Omega tres y el seis. El color será casi transparente, con distintos toques amarillos y dorados y su aroma será considerablemente dulce y suave. Además, se podrá emplear para realizar distintos masajes o para uso externo. Eso sí, no estará recomendado para el consumo, aunque algunas personas suelen utilizarlo para el estreñimiento. Aún así, para despejar todas las dudas, lo mejor será consultar con un especialista, antes de incluirlo en nuestra rutina.

Los beneficios del aceite de almendras en rostro y cuerpo

El de almendras es un aceite que no suele provocar alergias, pero para contestar todas las dudas que nos pueden surgir, lo mejor será preguntarle a un dermatólogo si es apto para nuestro tipo de piel y si nos proporcionará algún beneficio. La mayoría de aplicaciones que tiene el aceite de almendras es, fundamentalmente, cosmético y ayudará a corregir algunos problemas en la piel, como son los eccemas o el acné. Es por eso que la mayoría de productos cosméticos suelen contener este aceite entre sus ingredientes, tanto las cremas faciales y corporales como los productos destinados al cabello. Eso sí, lo mejor será que sea cien por cien natural para que los beneficios tengan resultado.

Eso sí, si echas un vistazo al mercado, podrás observar cómo esos productos se dividen entre aquellos que son de aceite de almendras y otros de aceite de almendras dulces, aunque debes saber que, prácticamente, son el mismo producto, por lo que no tendrás que tener ninguna duda sobre qué elegir. Así, este tipo de aceite se ha convertido, hoy en día, en uno de esos productos esenciales dentro de la cosmética y de la higiene natural.

Será muy utilizado para remedios caseros debido a sus propiedades naturales, medicinales y estéticas. Por tanto, como ya hemos comentado, sus propiedades serán infinitas. Este tipo de aceite será bueno para la piel, debido a que se podrán tratar distintos problemas, sobre todo la sequedad, los eccemas o el acné. Todo ello gracias a los ácidos grasos que contiene, que serán perfectos para hidratarla. De la misma forma, este aceite permitirá aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis. Esto se producirá al aplicar con movimientos circulares, lo que ayudará a mantener tu piel en perfectas condiciones.

Así, estará tersa, radiante y suave. Además, al contener vitamina E, un antioxidante muy potente, ayudará a mejorar el aspecto de la piel. También, será el hidratante facial por excelencia, ya que se podrá utilizar tanto en pieles secas como en aquellas que tienen imperfecciones. Gracias a sus variadas propiedades, lo que hará será dejarla nutrida y mucho más suave y lisa.

Otro de sus beneficios es su poder relajante y antiestrés, ya que será un aceite ideal para hacer masajes y ayudará a calmar los nervios. De la misma forma, atenuará las estrías que aparecen en nuestra piel, ya que ayudará a la circulación realizando movimientos circulares en la zona afectada. Sus propiedades harán que se regenere la piel al dejarla más suave. También, el aceite de almendras será un buen desmaquillante, ya que nutrirá la piel y solamente habrá que añadir unas gotas a un algodón. De la misma forma, ayudará a prevenir la aparición de arrugas, debido a las vitaminas que contiene. Lo ideal será poner unas gotas en el rostro y en el cuello todas las noches. Además, servirá para eliminar las manchas y como exfoliante.

Los beneficios del aceite de almendras en el pelo

Respecto a su uso para el cabello, podrás hacer mascarillas con este aceite como ingrediente principal. El aceite de almendras será excelente para aquellas personas que sufren de sequedad porque otorga brillo y suavidad al instante. De la misma forma evitará la calvicie debido a sus altos contenidos en ácidos grasos oleicos y al contener una buena cantidad de vitamina E. Para disfrutar de sus beneficios podrás colocar unas gotas en la palma de la mano después de bañarte y pasarla por la punta del pelo. Otra alternativa será utilizarlo como sustituto del acondicionador, dejándolo actuar durante unos minutos y aclarando más adelante.