Ana Obregón reflexiona sobre su estado de ánimo dos años después de la muerte de su hijo

  • El próximo 13 de mayo se cumplirán dos años de la muerte de Aless Lequio

  • Ana Obregón, vestida de blanco en señal de duelo, ha contado cómo está afrontando su dolor

El próximo 13 de mayo se cumplirán dos años de la muerte de Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón, que perdió la vida a los 27 años a causa del cáncer contra el que intentó luchar. La presentadora ha reaparecido en un evento con un vestido blanco firmado por Elisabetta Franchi. Este color, junto con el negro, los utiliza como símbolo de luto desde la muerte de su hijo.

Ana Obregón ha dicho que "intenta" sonreír y que el trabajo le está ayudando a llevar este duelo. "El dolor es igual de intenso pero, en vez de estar veinticuatro horas al día sufriendo de dolor de alama y de corazón, cuando trabajo son menos horas", ha dicho en una encuentro con la revista ¡Hola!

La presentadora, que se mostró muy emocionada en este evento público, aseguró que solo tiene palabras de agradecimiento para todo el mundo por el cariño que ha recibido a lo largo de estos casi dos años. "Estoy con fuerzas y muy agradecida, no solo a los medios de comunicación sino a toda la gente", dijo al medio citado anteriormente.

Dos años de la muerte de Aless Lequio

Cuando se cumplían 23 meses de su muerte, Ana Obregón publicó una fotografía a través de sus redes sociales con un texto dedicado a su hijo. La presentadora contaba que tiene guardados todos los "te quieros", los abrazos, la risa, la genialidad, la protección, el ejemplo y la generosidad que tenía Aless Lequio. "Un lugar lleno de ti y vacio de mí", escribía en su cuenta de Instagram.

Ana decía también que ha aprendido que es "mentira" eso de que el tiempo todo lo cura. "Hay heridas que siguen sangrando toda la vida, pero aprendes que la distancia puede evitar un abrazo, un beso, pero nunca este amor infinito que crece cada día. Ojalá puedas sentirlo allá dónde estés", dijo públicamente.

Además de la muerte de su hijo de 27 años, Ana Obregón tenía que afrontar también la muerte de su madre, a quién le pide diariamente que cuide a Aless allá donde estén: "Te pido perdón por no llorarte lo que mereces, pero tú también eres madre y sé qué entiendes el motivo de mis lágrimas. Hoy hace 11 meses que nos dejaste. Has sido la mejor madre y la mejor amiga. Con amor infinito pensé que te gustaría recordar este momento allá donde estés, cuidando de mi Aless".