Begoña Villacís da a luz a su tercera hija y la presenta: "Juntitas piel con piel desde que has nacido"

  • La niña se llama Inés, ha pesado 3,93 kilogramos

  • El parto se ha producido nueve días antes de las elecciones municipales, donde Begoña es candidata a la alcaldía de Madrid

  • La política de Ciudadanos ya era madre de dos adolescentes: Jimena, de 12 años, y Paula, de 13

Inés, la tercera hija de Begoña Villacís, ha llegado al mundo a través de un parto por cesárea. Así lo ha anunciado la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid en sus redes sociales, donde ha compartido la primera foto de la recién nacida y ha escrito una profunda reflexión sobre cómo es volver a ser madre con dos hijas adolescentes.

"Bienvenida, Inés. Cómo han cambiado las cosas desde que nació tu hermana Jimena, hace ya 12 años y Paula, hace 13. Ahora hemos podido estar juntitas desde que has nacido, piel con piel. Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño, estamos muy bien y felices", ha publicado en su Instagram. Junto a este texto, un posado en blanco y negro que representa las manos entrelazadas de madre e hija. La niña, que ha pesado 3,930 kilogramos, ha nacido en la clínica de la Concepción de Madrid.

Begoña Villacís tuvo que dejar la campaña electoral hace apenas unos días aconsejada por sus médicos, dado el avanzado estado de gestación en el que se encontraba. La política y candidata a la alcaldía salía de cuentas el próximo 1 de junio. Sin embargo, dado el elevado peso que su hija Inés ya había alcanzado, decidieron adelantar el parto y que la niña naciese por cesárea. La pequeña ha nacido apenas nueve días antes de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas en Madrid en las que Begoña Villacís es candidata a alcaldesa por Ciudadanos.

Sus miedos por estar embarazada doce años después de dar a luz por última vez

Begoña Villacís anunció este embarazo el pasado enero. “Voy a ser mamá. 12 años después de Jimena, mi hija pequeña; 13 después de Paula, mi hija mayor, y parece que no ha pasado el tiempo”, escribió en ese momento. Sus dos hijas mayores son fruto de la relación que mantiene con su marido, el abogado Antonio Suárez-Valdés, con quien se casó hace 15 años.

“Vivir la experiencia por tercera vez no hace que lo vivas con menos intensidad, expectación y alegría. Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar la noticia: dos adolescentes, un bebé, familia numerosa. Unos minutos después, vino la ilusión de volver a tener un pequeño en casa, la posibilidad de vivirlo junto a mis hijas y mi familia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con muchos cariño, y con nostalgia de vez en cuando”, explicaba la política.