Elena Tablada desvela sus problemas con la lactancia materna: "Sentía que no le estaba dando lo que necesitaba"

  • La diseñadora ha confesado los problemas que ha tenido con la alimentación de su hija Camila

El pasado mes de abril, en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, Elena Tablada daba a luz a CamilaElena TabladaCamila, su segunda hija. Desde el primer momento, la mujer de Javier Ungría nos ha hecho partícipes de los cambios físicos que ha experimentado en el postparto. También ha relatado cómo ha sido su recuperación respecto a hace diez años, cuando nació Ella Bisbal, su primera hija con el cantante. Pero nunca antes había hablado de los problemas que ha tenido con la lactancia materna.

La diseñadora cierra la “primera etapa de alimentación” de su segunda hija. En estos primeros cinco meses de vida, Tablada comenzó dado el pecho, después pasó a una alimentación mixta y ahora está preparada para la segunda etapa. “Admito que dejar de dar el pecho fue algo que me chocó duro ya que no conseguía producir más y sentía que no le estaba dando a mi niña lo que ella necesitaba”, ha explicado.

Tras muchas conversaciones con consultoras de la lactancia materna, Elena terminó entendiendo que “le había dado a Camila todo lo que estaba en mis manos y suficiente tiempo”. “A partir de ahí debía darle amor y paz, que esa ansiedad de no producir se la transmitía a ella y que hoy en día existen fórmulas que consiguen asemejarse mucho a la leche materna”, ha continuado explicado la diseñadora.

Elena Tablada enseña lo mucho que ha crecido su hija Camila

A pesar de los miedos e inseguridades que le surgieron antes del parto, la mujer de Javier Ungría daba a luz a su segunda hija y a las pocas horas volvía a su casa para continuar la recuperación lejos del hospital. Han pasado cinco meses desde aquel momento y su muro de Instagram se ha convertido en un auténtico álbum de fotos donde nos hace partícipes de lo mucho que ha crecido Camila en este tiempo.

"El tiempo pasa demasiado rápido cuando se está gozando”, aseguraba la diseñadora. La pequeña, que tiene unos grandes ojos azules, ha sacado un gran parecido al empresario. “¿Quién dijo que no es igual a mi? Las dos babeamos igualito, solo que yo por ella”, escribía Tablada en una de sus últimas fotos madre e hija. “Qué preciosidad”, comentaba Paula Echevarría, que anunciaba hace unos días que será madre por segunda vez junto a Miguel Torres.