Elena Tablada se somete a un tratamiento para eliminar la cicatriz de su segundo parto: "Comenzamos"

  • La diseñadora se ha sometido a un tratamiento para eliminar la cicatriz de la cesárea de su segundo parto

37 días han pasado desde que Elena Tablada dio a luz a su segunda hija. Camila llegó al mundo en plena pandemia, algo que generó cierta incertidumbre en la diseñadora. Poco después de su nacimiento, la pareja volvía a casa junto a Ella Bisbal y comenzaba una nueva aventura en familia. Desde el primer momento, la mujer de Javier Ungría no ha tenido problemas en mostrar las secuelas físicas que le ha dejado el parto y ahora, aprovechando las ventajas de la fase uno de la desescalda, ha acudido a un centro para comenzar un tratamiento que elimine la cicatriz que le dejó la cesárea.

Tumbada en la camilla de la clínica, Elena Tablada compartía una fotografía con la anunciaba que comenzaba un “tratamiento postparto para tratar la cicatriz”. Lo cierto es que no es la primera vez que da visibilidad a esos cambios que ha sufrido su cuerpo tras dar a luz. Tan solo unos días después del nacimiento de su segunda hija, la diseñadora compartía una foto familiar y mostraba “la consecuencia de dar vida” a sus hijas. “Piernas amoratadas de la heparina, puntos de la cesárea, ojeras infinitas y pechos doloridos”, contó en aquel momento.

La madre de Ella Bisbal ha compartido en qué consiste el tratamiento que se ha realizado. Uno de los primeros se centra en movilizar la cicatriz muy suavemente “para evitar adherencias en ella con los planos musculares”. El segundo paso consiste en “eliminar adherencias si ya se hubieran producido” y también “asegurar que la musculatura se abdominal se desarrolla correctamente. Por último, a través de este tratamiento consigue “drenar hematomas y reducir la inflamación”.

Elena Tablada bromea sobre su tripa postparto

Cada vez son más las vips que abogan por mostrar las secuelas físicas que les deja el parto. Muchas de ellas visibilizan las imperfecciones y van mostrando diariamente la lenta recuperación que logran una vez que dan a luz. La diseñadora, además de mostrar su tripa postparto, quiso bromar sobre ello. “Creo que se me quedó otro bebé dentro”, comentaba en tono de broma días después de dar a luz a Camila.

En este primer mes, Tablada ha hablado en varias ocasiones sobre ello. La madre de Ella Bisbal, junto a Javier Ungría, presentaban públicamente a su bebé en la revista ¡Hola!. En esa entrevista, la diseñadora confesaba que “los años no pasan en balde” y que la recuperación física que estaba experimentando tras el parto de Camila era diferente a la que vivió con Ella diez años atrás.