¿Va a ser padre Rafa Nadal? Las pistas sobre un posible embarazo de Mery Perelló tras la retirada del tenista

  • Fuertes rumores sobre un posible embarazo de Mery Perelló tras la retirada temporal de Rafa Nadal

  • Los problemas derivados por su lesión en el pie han forzado al tenista a parar una vez termine el Roland Garros

  • Todo lo que debes saber sobre Mery Perelló

Ya lo advirtió tras ganar a Djokovic y colarse en las semifinales del Roland Garros. "Cada partido que juego aquí no sé si va a ser el último", manifestó. El síndrome de Müller-Weiss, la dolorosa lesión con la que Rafa Nadal convive a diario y que está empezando a provocarle una necrosis en el escafoides de su pie no le impidió vencer anoche. Pero parece que cuando termine este grand slam, ese que le ha aportado los mayores éxitos de su carrera, al tenista no le quedará otra que parar y hacer realidad esa retirada (por ahora temporal) de la que tanto tiempo lleva avisando a su afición. 

Su presencia en Wimbledon, que arranca el próximo 27 de junio, se da casi por descartada. Hasta que no encuentre una solución efectiva a su problema de salud no volverá a las pistas. Y quizá, de no dar con la tecla, su salida del deporte de élite termine siendo definitiva. Un posible final para una leyenda del tenis español que también podría tener implicaciones en su vida personal.

Los rumores sobre un posible embarazo de Mery Perelló, con la que contrajo matrimonio en octubre de 2019 y que lleva siendo su compañera de vida desde hace quince años, suenan más fuerte que nunca. Evidencias no hay ninguna, al menos por el momento. Pero unas cuantas pistas han hecho que algunos planteen este supuesto estreno en la paternidad como un condicionante en la decisión de Rafa Nadal.

La actitud de Mery Perelló en sus últimas apariciones públicas

ABC ha sido uno de los primeros medios en plantear esta casuística analizando el comportamiento de la mujer del tenista en las gradas del Philippe-Chatrier, a la que se pudo ver, según afirman textualmente, "con signos de cansancio y algún que otro bostezo". Además, la atención que le prestaron su cuñada Maribel y su suegro a lo largo de las cuatro horas que duró el partido contra el serbio sería una razón más para plantearse la hipótesis del embarazo.

Si retrocedemos unos cuantos días, concretamente hasta el pasado sábado 28 de mayo, nos topamos con otra pista. Mery Perelló, acompañada de Rafa Nadal y de parte de su entorno íntimo, estuvo presente en la final de la Champions League que enfrentaba al Real Madrid con el Liverpool, dándole la victoria al equipo español. Al tener lugar en París, donde ya se encontraban ambos con motivo del Roland Garros, perderse un evento de este calibre era una oportunidad desaprovechada. Y fue ahí, en las gradas, donde la joven volvió a generar comentarios al ser la única de la grada en llevar mascarilla.

El proyecto de Rafa Nadal de ser padre cuando su retirada sea efectiva

A falta de una confirmación o un desmentido por parte del matrimonio, lo que sí es un hecho es que el deportista aseguró que ser padre era un plan que tenía en mente una vez se retirase del tenis. Y parece que ese momento está más cerca que nunca. "Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo", le manifestó a su amigo (y rival) Andy Murray en un directo para Instagram que realizaron en pleno confinamiento, concretamente en abril de 2020.

"Ahora es un buen momento, porque estamos en casa todo el rato con la familia", le animó su compañero haciendo referencia a esa obligación de quedarnos en casa a la que nos enfrentamos cuando llegó la pandemia. El mallorquín le respondió con un críptico "nunca se sabe", y el tiempo ha demostrado que no le hizo caso. Sin embargo, esta frase que le planteó a continuación sí podría hacer que su paternidad llegue ahora: "Es verdad que van pasando los años y habrá que tomar una decisión, me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine".