A Meghan Trainor le han diagnosticado diabetes gestacional: "Tuve un pequeño bache en el camino"

  • La cantante ha confesado que le diagnosticaron diabetes gestacional durante su embarazo

  • Este trastorno es causado por la presencia de una elevada cantidad de azúcar en la sangre.

Aunque es verdad que el 2020 está siendo complicado para todos, también es verdad que ha llegado cargado de sorpresas y buenas noticias para nuestras celebrities, que han endulzado su año ampliando la familia. Paula Echevarría, Dafne Fernández o María Pombo son algunos de los nombres que aparecen en esta larga lista a la que se añadió Meghan Trainor el pasado mes de octubre. La cantante concedía una entrevista al programa ‘Today’ y desvelaba la buena nueva junto a Daryl Sabara –su marido-. “Tengo algo que contaros, mi corazón me late con fuerza. ¡Estamos embazados!”. La intérprete, que se encuentra en plena promoción de ‘A very trainor Christmas’ –su nuevo disco- ha explicado cómo se encuentra a tan solo dos meses de salir de cuentas, desvelando que le diagnosticaron diabetes gestacional

“Tuve un pequeño bache en el camino. Me diagnosticaron diabetes gestacional, pero es manejable y está bien. Yo estoy sana y el bebé está sano”, se sinceraba en una entrevista con Ryan Seancrest, dejando claro que no ha afectado al que será su primogénito. “Solo tengo que prestar mucha atención a todo lo que como”, explicaba el tratamiento que debe seguir, que consiste fundamentalmente en controlar la dieta y ejercicio adecuado para permitir el desarrollo adecuado tanto de la gestación como del propio parto. “Es bueno aprender tanto sobre la alimentación y la salud y es bueno escuchar que tantas mujeres experimentaron esto”, comentaba su experiencia.

La cantante tiene mucho que celebrar en estas navidades: el lanzamiento de su nuevo disco, su 27 cumpleaños y el aniversario de bodas. “Mi marido está preocupado este año, definitivamente es más difícil en esta situación se creativo en casa y luego, como estoy embarazada, no bebemos”, justificaba en esta misma entrevista, en la que puntualizaba que habían decidido disfrutar de la comida pero que ahora tenían que “contar todos los carbohidratos que comen” por su enfermedad. “En este punto, no sé qué haremos para celebrar, pero voy a estar muy feliz. Ya les dije a todos que por mi cumpleaños me dieran solo cosas de bebé”.

¿Qué es la diabetes gestacional y cómo puede afectar al bebé?

La diabetes gestacional es la presencia de azúcar alta en la sangre que se detecta por primera vez durante el embarazo –generalmente entre la semana 24 y 28 de embarazo- y suele desaparecer tras haber dado a luz sin necesidad de tratamiento. Estos niveles de azúcar hay que controlarlos ya que pueden llegar a afectar al bebé: provocando que nazca demasiado temprano, que pese demasiado al nacer –lo que puede complicar el parto-, que nazca con niveles bajos de glucosa padeciendo hipoglucemia o incluso que presente problemas respiratorios. Este tipo de enfermedad generalmente no causa síntoma o molestia alguna. Por este motivo, para exponerla toda mujer gestante debe someterse al correspondiente análisis de sangre.

Meghan y Daryl tendrán a su primer hijo dos años después de pasar por el altar

La buena nueva llegaba al matrimonio dos años después de haberse dado el ‘sí, quiero’. El actor aprovechaba el día del cumpleaños de la cantante para ‘hincar rodilla’ y pedirle que se casara con él: “Me propuso matrimonio bajo un túnel de luces de navidad y me sorprendió con mi familia y amigos”, rememoraba en su cuenta de Instagram. “Aún estoy en shock. ¡Nunca fui tan feliz!”, exclamaba Trainor publicando una imagen de dicho momento.

Tan solo un año después, en el día de su 25 aniversario, la cantante y el actor formalizaban su relación delante de unos 100 personas pertenecientes a su entorno más cercano, que festejaban lo que ella misma definía como uno de los mejores días de su vida. “Este es el comienzo de una nueva y emocionante vida”, aseguraba a la revista People.